5 remedios del Feng Shui para equilibrar las energías en tu casa

Las estatuas de bronce son claves en el Feng Shui, en especial si tienen formas que representan cosas positivas
Las estatuas de bronce son claves en el Feng Shui, en especial si tienen formas que representan cosas positivas Crédito: Photo by Jenu Prasad on Unsplash
Tené en cuenta estos consejos ancestrales para que en tu hogar todo "fluya" y abunde la buena vibra
Inés Pujana
(0)
9 de octubre de 2017  • 00:01

Los remedios del Feng Shui se dividen en tres categorías: los protectores, que son los que alejan el chi (energía) potencialmente peligrosa de la casa, los estabilizadores, que hacen que todo siga funcionando correctamente y que aportan estabilidad en donde haya “ráfagas de chi”, y por último los potenciadores, que pueden elevar el potencial de un sector específico y ayudan a que el chi no se estanque. Te contamos en qué consiste cada uno:

Estabilizadores

Estatuas o bronces: El mismo peso físico de estas obras de arte aporta estabilidad. El mensaje que transmiten mediante su forma, además, les da paz a los habitantes de la casa , sobre todo por lo que representan.

Fotografías con paisajes de montañas pacíficas son una gran opción
Fotografías con paisajes de montañas pacíficas son una gran opción Crédito: Photo by Tanvi Malik on Unsplash

Imágenes: Las fotografías, carteles, pinturas y pequeñas obras de arte son para el subconsciente un recordatorio de estabilidad. Porque claro, obviamente, no es lo mismo la imagen con el paisaje de una montaña que una foto de un auto de fórmula uno. . .

Los elementos de cerámica ayudan a estabilizar la energía
Los elementos de cerámica ayudan a estabilizar la energía Crédito: Photo by Christy Moyer on Unsplash

Objetos de cerámica: el Feng Shui afirma que la cualidad terrena de estos objetos es muy útil a la hora de estabilizar el chi de una casa, sobre todo si esta queda en una planta baja.

La sal gruesa se usa desde tiempos inmemoriales para toda clase de rituales
La sal gruesa se usa desde tiempos inmemoriales para toda clase de rituales Crédito: Photo by Mira Bozhko on Unsplash

Sal marina: siempre se la consideró uno de los minerales y elementos naturales más “yang” del planeta. Su principal propiedad es la conservación, y puede usarse para absorber el exceso de energía yang de la atmósfera, ya sea chi estancado o simplemente humedad. Además se usa en muchas ceremonias para limpiar los espacios.

Potenciadores

Los cristales son grandes aliados para equilibrar energías
Los cristales son grandes aliados para equilibrar energías Crédito: Photo by Kira auf der Heide on Unsplash

Cristales: los de cuarzo tienen muchas facetas capaces de reflejar la luz intensamente. Si ponés uno en un sector soleado de la casa, potenciás la vitalidad de la luz diurna que entra en ese espacio.Lo importante es asegurarte de que el lugar que estás potenciando sea brillante, claro y positivo.

Espejos que reflejan la luz y amplían los ambientes
Espejos que reflejan la luz y amplían los ambientes Crédito: Photo by Liana Mikah on Unsplash

Espejos: biselados o enmarcados, duplican el espacio que reflejan, “abriendo” la habitación y haciéndola parecer más grande. De esa forma reflejás cualquier aspecto de la casa que quieras potenciar. Al igual que los cristales, hay que cuidar que no reflejen los aspectos negativos de una casa.

Las velas generan ambiente e iluminan las esquinas
Las velas generan ambiente e iluminan las esquinas Crédito: Photo by Daiga Ellaby on Unsplash

Luces y velas: cualquier fuente de luz es un microcosmos del sol, la fuerza vital más potente que podemos aprovechar. Si las utilizamos en nuestra casa de manera efectiva, potencian rincones olvidados y son excelentes para estimular la pasión, la inspiración, la reflexión y la celebración. Pueden usarse, con fines idénticos, otro tipo de luces.

Protectores

Bolas plateadas o metálicas: la superficie convexa de una bola combinada con un color reflectante ayuda a alejar o desviar el chi negativo que pueda entrar en una casa a través de una ventana.

Espejos convexos: se usan en los descansos, en los pasillos y en los vestíbulos para desviar el chi negativo.

Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: Rituales con sal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.