Encuentro de youtubers: ElRubius y Orni cuentan el secreto de su éxito

ElRubius en el último Club Media Fest en el que se presentó la semana pasada en Perú, lo cerró a pura música cual DJ
ElRubius en el último Club Media Fest en el que se presentó la semana pasada en Perú, lo cerró a pura música cual DJ
Mañana se festejará el Club Media Fest en La Rural, un festival que reúne a miles de suscriptores con sus ídolos que crean contenido en la plataforma de videos
Paula Soler
(0)
13 de octubre de 2017  • 15:40

¿Cómo hacer un buen video para YouTube? ¿Cuál es el secreto para ser un youtuber exitoso? ¿Cómo ganar las batallas de rap de freestyle, tendencia que cada vez más congrega a jóvenes en toda América Latina? Algunas respuestas a estas preguntas fueron dadas a LA NACION por personajes famosos como los youtubers ElRubius y Orni, que son seguidos por millones de usuarios en la plataforma de videos.

Es que mañana, los más populares jóvenes que suben videos a YouTube se encontrarán con sus suscriptores cara a cara en el Club Media Fest en La Rural, pero antes hablaron con este medio para que se entienda un poco mejor el oficio de los youtubers -que los adultos parecen no entender- y del que efectivamente viven.

Cómo hacer un buen video para YouTube

ElRubius y Mangel te cuentan cómo hace un buen voideo para ser youtuber

1:17
Video

ElRubius es el youtuber español número uno de habla hispana, con más de 25 millones de suscriptores. Llegó el domingo a la Argentina porque es el responsable de cerrar mañana la jornada del Fest . Este joven de 26 años, en su última visita al país -en 2015- casi fue devorado por unos cientos de jóvenes argentinos que lo esperaban muy ansiosos en Ezeiza , por lo cual él recuerda esa vivencia como una "bienvenida a lo Walking Dead". Junto con su amigo Mangel hacen videos que generan millones de vistas y suman fans de entre 8 a más de 25 años. ¿Cuál es su fórmula para hacer un video atractivo? En una entrevista con LA NACION aseguraron que lo ideal es que sea corto el material que se comparte en YouTube y, además, que esté bien grabado y editado.

Orni, el hermano más famoso de YouTube

Video

Orni es argentino, de Avellaneda, y junto con su hermana Romi cuentan sus desventuras en el amor y en la vida y así suman miles y miles de suscriptores en toda América Latina. Incluso, hasta hace muy poquito se los podía ver por la pantalla de América TV, con su ciclo Intrépidos. Si bien Romi no estará en el Media Fest, Orni hará un mano a mano con sus fans y en el escenario se presentará con sus monólogos. Al hablar sobre su éxito con LA NACION, nos contaron cómo se llevan trabajando juntos y por qué tienen un público tan diverso, que va de niños de 8 años a adolescentes e, incluso, a los padres de sus devotos fans.

Batallas de rimas: el rap que une a padres e hijos

Freestyle Rap: Pedro Peligro y su hijo Trueno cuentan cómo es la escena de las batallas de rap

1:11
Video

Pedro Peligro es el nombre artístico de Pedro Palacios, un artista que desde chico se abrazó al rap y ahora a sus más de 50 años se presenta en las llamadas "Batallas de rap" como una suerte de árbitro en los denominados campeonatos de "Choque de Titanes". Esas competencias son batallas de rap o freestyle, en las que el arte de rimar se lleva a toda América Latina, cual payadores, pero de la nueva era. Trueno es el hijo de Pedro, quien junto a su padre comparte el amor por el rap y ya ha ganado varios torneos.

Rap de competición en el Media Fest

UnderDann MC y Trueno te muestran cómo es una batalla de rap

1:10
Video

Tanto Pedro Peligro como Trueno se presentarán en el Club Media Fest en lo que se llama "Choque de Titanes" junto con DToke y Underdann MC. Estas competencias realmente son un gran atractivo para el público que asiste al festival. La clave de los participantes es hacer reír y sorprender, a pura improvisación, mostrando ingenio con las rimas a la hora del remate. Este fenómeno que surgió en los 80, volvió en los 2000 con fuerza y fue creciendo a pasos acelerados. Incluso, muchos de los que practican freestyle lo consideran un trabajo, como DToke y Underdann MC que le contaron a LA NACION cómo se vive del rap "callejero" y de competencia.

Gastón Serrano, más conocido como Dtoke, ganó competencias nacionales en 2013 y en 2015. Underdann MC también tiene sus medallas.

DToke, el rapero cuenta cómo vive de rapear y cómo su hija le pide ir a su trabajo

1:12
Video

La cita con los youtubers

El Club Media Fest celebrará su cuarta edición con más de 30 youtubers en los diferentes escenarios, que se dispondrán en el predio de La Rural. Habrá charlas y paneles donde los youtubers responderán preguntas de sus fans y un escenario principal, donde se harán los diferentes shows. Además de ElRubius y Orni se presentarán Mangel, Alexby, Caelike, Luzu, Yellow Mellow y los raperos de freestyle Pedro Peligro, Trueno, DToke y Underdann MC, entre muchos otros. Las entradas van desde los 200 a los 3000 pesos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios