0

¿Y si la Argentina queda fuera del Mundial? Un gran invento del hombre moderno

Fuente: Archivo
Andrés Burgo
0
10 de octubre de 2017  • 00:10

En el último Mundial sin Argentina jugó la mejor selección de la historia. México 70 regaló a Pelé, Jairzinho, Tostao, Rivelinho y Gerson como mantra religioso. Fue además la Copa del no gol más famoso, el de Pelé a Uruguay; el de la atajada de todos los tiempos, la de Gordon Banks, y del gol de Carlos Alberto a Italia con soundtrack de samba.

En Suiza 54 tampoco jugó Argentina , pero fue el Mundial del equipo que convirtió más goles en una Copa, la Hungría de los magiares mágicos, y de la selección que dio vuelta una final como ninguna otra, la Alemania renacida tras la Segunda Guerra Mundial.

Brasil 50 tampoco tuvo a la selección, pero fue el Mundial del Maracanazo, de la leyenda de Obdulio Varela y de la poética derrota de los inventores del fútbol, Inglaterra, contra Estados Unidos.

Y Francia 38 habrá sido el último Mundial, o el primero en orden cronológico, sin Argentina, pero también fue la Copa del gol descalzo de Leónidas, de la reivindicación futbolística de Cuba y hasta de la insólita aventura de Indonesia.

No sabemos cómo sería Rusia 2018 sin Argentina, y ojalá que no ocurra, pero si llegara a suceder, yo querré verlo. El Mundial es, definitivamente, uno de los mejores inventos del hombre moderno

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.