Las Panteras apabullaron a Uruguay y definirán el pase al Mundial ante Perú

Las argentinas vencieron a Uruguay y definirán con Perú
Las argentinas vencieron a Uruguay y definirán con Perú Crédito: CSV
En su segunda presentación, el equipo de Guillermo Orduna se impuso por 3-0 con parciales de 25-12, 25-14 y 25-11
(0)
14 de octubre de 2017  • 20:28

AREQUIPA, Perú.- El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, se impuso con autoridad ante Uruguay por 3 a 0 en la ciudad peruana de Arequipa, en un partido por la segunda fecha del cuadrangular sudamericano clasificatorio al Campeonato del Mundo de Japón 2018, que otorgará una sola plaza.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Coliseo de Arequipa, fueron de 25-12, 25-14 y 25-11 en favor del seleccionado nacional.

Argentina le ganó con autoridad a Uruguay
Argentina le ganó con autoridad a Uruguay Crédito: CSV

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna que le ganó en el debut a Colombia, finalizará el domingo a las 20 contra Perú, el favorito del torneo por la localía para definir la segunda plaza para el Mundial.

Sin embargo, a segundo turno de esta segunda jornada, Perú cayó sorpresivamente ante Colombia por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-20) en una hora y 32 minutos de juego que se celebró en el Coliseo Cerrado de Arequipa.

Por lo tanto en este nuevo escenario con un solo set conseguido o hasta con una diferencia de -13 en el marcador global le bastará a la selección argentina para quedarse con la plaza mundialista.

Lucia Fresco, opuesta argentina indicó "es una emoción muy grande haber ganado este partido. Fue para nosotras como una final". En cuanto a su próximo partido indicó, "todavía nos queda otra final mañana, tenemos que predisponernos de la mejor manera para darlo todo",

A pesar de solo haber jugado los dos primeros sets, la jugadora argentina Yamila Nizetich, fue la máxima anotadora del compromiso con 13 puntos; mientras que la uruguaya Florencia Aguirre, sumó 10 anotaciones, para el equipo perdedor.De este certamen saldrá un acompañante para Brasil, que logró la clasificación al próximo Mundial por haber obtenido el Sudamericano que se jugó en Chile, al derrotar en la final a Colombia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?