Síntesis

12 de octubre de 2017  

Reclamo de la CAC

  • Piden "decisión política" contra la venta ilegal

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, exhortó ayer a que haya "decisión política" para combatir la venta ilegal y el contrabando. "Para erradicar la venta ilegal se necesitan decisión política y aplicación de las normas. En una sociedad organizada, donde todos tengamos la obligación de cumplir las leyes, podemos avanzar", manifestó, tras la reunión de la mesa de trabajo que preside la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En septiembre

  • Inflación del 1,6%, según el índice Congreso

La inflación en septiembre alcanzó el 1,6%, de acuerdo con la estimación del IPC Congreso, el índice que presentan mensualmente legisladores de la oposición a partir de estimaciones privadas. Las principales subas, según el indicador, se dieron en salud y vivienda y servicios básicos, mientras que el rubro alimentos y bebidas experimentó un alza del 1,9%, similar a la de agosto. Así, la inflación acumulada en nueve meses de 2017 llegó al 17,5%.

Para Pymes

  • El ajuste en UVA llega al crédito para leasing

El grupo BIND (Banco Industrial) lanzó un nuevo instrumento de financiamiento focalizado en las pymes, a través del sistema de leasing (alquiler con opción a compra). Con la intención de asistir a esas empresas en el financiamiento de la adquisición de bienes de capital, la entidad informó que acaba de sumar una línea de leasing ajustada por la UVA, por un monto de hasta $ 2 millones, con tasas de UVA más 9,90% y plazos de hasta 36 meses.

Premio LatiNum

  • El billete de $ 200, el mejor de América latina

El billete de $ 200 con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de América latina, informaron el BCRA y el Centro Numismático de Buenos Aires, organizador del concurso. En tanto, la moneda de $ 2 emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina obtuvo el tercer premio en la categoría mejor moneda de circulación. El primer premio fue para la moneda de 5 soles de Perú.