Suscriptor digital

Seis shows imperdibles para este fin de semana largo

El cantante regresa al Luna Park
El cantante regresa al Luna Park
Propuestas musicales para todos los gustos y presupuestos
(0)
12 de octubre de 2017  • 17:27

Ciro y los Persas

Casi como una especie de Bis, Ciro y sus socios vuelven al Luna Park. El año pasado presentaron su último disco, Naranja persa en la cancha de Vélez y en dos funciones en el Luna Park. Ahora vuelven al palacio del boxeo con las canciones de ese disco. Las dos primeras funciones programadas para esta semana, se agotaron. Todavía quedan localidades para la tercera, del próximo lunes, a las 21.

Jairo y la Camerata Argentina

Este año se formalizó la actividad de la Camerata Argentina en el CCK. Se trata de un ensamble de cuerdas que conduce el violinista Pablo Agri y que ofrece un concierto mensual en este espacio cultural porteño. Marcelo Nisinman, Jairo , María Graña, Bruno Arias, Gustavo Beytelman, Cristian Zárate, el trío AURA! -que integran Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara-, el Guillo Espel Cuarteto, orquestas de jóvenes como El Mejunje de Rosario y el quinteto Damián Torres, de Córdoba, son los artistas convocados para conformar la programación de música popular, hasta fin de año. Jairo, una de las mejores voces de nuestro país, será el invitado que cantará junto a la Camerata el próximo domingo, a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, con entrada libre y gratuita.

Orozco-Barrientos

El dúo Orozco Barrientos se presenta, hoy a las 21, en el escenario del C.C.Haroldo Conti (Av.del Libertador 8151). Ha pasado más de una década desde su aparición en la escena nacional y el público, la crítica y los colegas ubicaron a Orozco Barrientos en un lugar de privilegio. Los discos Celador de sueños (2004), Pulpa (2008) y Tinto (2013), producidos por Gustavo Santaolalla, obtuvieron varios reconocimientos. Su última producción fue nominada a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico. El dúo renovó la escena con su sonido cuyano contemporáneo, sus composiciones y sus versiones de canciones tradicionales del folklore mendocino, como las de Felix Dardo Palorma.

Ainda Dúo

El refinado dúo que integran Esmeralda Escalante (ukelele, guitarra y voz) y Yago Escrivá (guitarra y voz) se presentarán esta noche, a las 21, en el escenario de Café Vinilo, Gorriti 3780. Allí repasarán las canciones de sus discos Uno y Segundo, y adelantarán temas de su próximo álbum.

Guitarras del Mundo

Destacados guitarristas de 17 países compartirán con su público la pasión por este instrumento. La 23° edición de Guitarras del Mundo está dedicada a dos grandes figuras de la guitarra, cada cual en su tiempo y contexto histórico: Violeta Parra y Roland Dyens. Una de las sedes funciona en el Centro Nacional de la Música (México 564). Allí tocarán hoy, a las 20, Luis Orias Díz, Ricardo Cuadros Pradilla y el Cuarteto Nuntempe. Mientras en la sede del Teatro Gastón Barral (Rawson 42), se presentarán Lautaro Tissera, Andrea Roberto, Ventarrón y Varela, con entrada libre y gratuita.

Vecina y Las Taradas

Festejando el Día de la Madre, el grupo Vecina organiza su ciclo en la Vereda junto al grupo Las Taradas, el próximo domingo, a las 17, en Av. Alvarez Thomas 1200. La banda conformada por Lau Ledesma en voz y acordeón, guitarra Nela Cuzzani en voz y ukelele, reinventó el espacio de las veredas de Buenos Aires para generar conciertos acústicos con otros artistas donde amigos, familia y vecinos forman un público despojado de definiciones. Llevando su lona, el perro, la bici o el mate son mas de 1000 personas las que siguen cada encuentro, creando un oasis en la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?