0

Italia: Le dieron licencia laboral para cuidar a su perro enfermo

En Italia las mascotas son muy importantes y esta medida de una empresa lo demuestra
En Italia las mascotas son muy importantes y esta medida de una empresa lo demuestra Fuente: Archivo
Italia cuenta con un número similar de mascotas que habitantes y son consideradas como familia
0
12 de octubre de 2017  • 21:26

En Italia tratan muy bien a las mascotas. Tanto que una empleada de una universidad romana consiguió que le permitieran tomarse dos días de licencia para cuidar a su perro enfermo.

El perro necesitaba un tratamiento de urgencia, y su dueña, que es una mujer soltera, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

Con el apoyo jurídico de la Asociación Protectora LAV, consiguió inmediatamente que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar".

El presidente de la asociación protectora de animales en cuestión, Gianluca Felicetti, dijo: "Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia". Según dijo, cualquier italiano que obtenga un certificado emitido por un veterinario podría obtener el mismo beneficio.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales.

La mitad de estos animales son peces, pero Italia cuenta con 7,5 millones de gatos y 7 millones de perros.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.