10 películas y series para ver en el Día de la madre

Algunas madres guardan un secreto. Big Little Lies muestra cómo una serie de TV puede unir a lo mejor de Hollywood
Algunas madres guardan un secreto. Big Little Lies muestra cómo una serie de TV puede unir a lo mejor de Hollywood
Este fin de semana, con celebración familiar incluida, puede ser una buena excusa para disfrutar de producciones que tratan desde distintas formas la maternidad
(0)
15 de octubre de 2017  • 00:21

En un año que comienza a transitar su curva final, este fin de semana largo se celebra el día de la madre, una fecha que suele reunir a la familia y que invita a compartir tiempo juntos. Para evitar discusiones o reproches después de los regalos, elegimos diez films y series que retratan con humor -o con drama- las luces y sombras de la maternidad.

Big Little Lies

Trailer de Little Big Lies

1:00
Video

Incluso las peores tragedias pueden empezar con un tropiezo llevando a los chicos al colegio: la premiada serie de HBO mostró a Reese Witherspoon , Nicole Kidman y Laura Dern como madres tan aburridas como desesperadas y dispuestas a hacer cualquier cosa. Con sólo siete episodios, la ficción es ideal para una maratón en el sofá. Se puede ver por la App de HBO y on demand por Flow.

Todo sobre mi madre

Trailer de Todo sobre mi madre

1:51
Video

Estas fechas suelen ser escenarios de reproches y pases de facturas: todos tenemos algo para decirle a nuestra mamá. Algo de eso sucede en esta película de Pedro Almodóvar en la que Cecilia Roth se pone en la piel de Manuela, quien cuida obsesivamente a su hijo Esteban. La trama tiene los ribetes insólitos que son sello del realizador español y permite el lucimiento de Antonia Sanjuan como Agrado y Penélope Rosa como una monja embarazada, que vive con VIH. Está disponible en Netflix.

Roma

Trailer de Roma

1:19
Video

Si no la viste, te recomendamos que uses este fin de semana largo para ver Roma, esta joya de Adolfo Aristarain estrenada hace poco más de una década: tener pañuelos de papel a mano, porque correrán las lágrimas desde la primera escena. Una madre, la increíble Susú Pecoraro, y su hijo, Juan Diego Botto, recorren cuatro décadas de amor, lealtad y tragedia en las que también se puede ver cómo evolucionó la Argentina y España. Se puede ver, de manera gratuita, en la plataforma Cine.ar

Llámame Bruna

Llamame Bruna - Trailer

2:47
Video

Inspirada en la vida real de Raquel Pacheco, esta miniserie muestra hasta dónde puede llegar la ambición. La ficción se centra en una joven de clase media paulista que encuentra en la prostitución la llave para alcanzar todo lo que siempre soñó. Con escenas de alto voltaje erótico, la producción está protagonizada por la carismática María Bopp. Su primera temporada y el arranque de la segunda se pueden ver por FOX1 y en la carpeta On Demand de Cablevisión.

Alanis

Trailer de Alanis

1:55
Video

Alanis es uno de los estrenos nacionales del año y, aunque está en pocas salas, sigue en cartel: la realizadora Anahí Berneri transformó a Sofía Gala en una madre soltera de 25 años que tiene que prostituirse para mantener a su pequeño hijo. No hay que dejarse distraer por la polémica de un afiche provocador o alguna declaración a la prensa, es un gran film y una salida diferente este fin de semana.

Mi amiga del parque

Trailer de Mi amiga del parque

1:48
Video

Esta pequeña joyita de Ana Katz muestra otra cara de la maternidad, con una Julieta Zylberberg como una madre primeriza que se enfrenta a sus miedos mientras su esposo, Daniel Hendler, filma un documental en Chile. En un parque al que va a pasear a su bebé conoce a otra madre, la misma Katz, quien parece ser obsesiva, pero esconde un secreto. La película se puede ver en Cine.ar

Un monstruo viene a verme

Trailer de Un monstruo viene a verme

2:57
Video

La gran ganadora de los premios Goya de este año se centra en la vida de un niño que debe enfrentar a la inminente muerte de su madre, quien está gravemente enferma, e imagina un futuro con su rígida abuela. En su fantasía, descubre que de noche un árbol se convierte en un monstruo que le narra historias. Con un elenco encabezado por Felicity Jones , Sigourney Weaver y la voz de Liam Neeson , Un monstruo viene a verme ofrece genuina emoción sin golpes bajos. Se puede ver por Netflix.

El galán de Venecia

Trailer de El Galán de Venecia

0:41
Video

En esta ficción para la web, escrita, protagonizada y dirigida por Martín Piroyansky , Galán es un sencillo plomero que ve su vida cambiar cuando conoce a la mega millonaria Venecia. Loco de amor, hará lo imposible por estar con ella, pero las cosas no serán fáciles. El tono es satírico pero inteligente, ideal para reír sin culpa y verla de un tirón.

Conversaciones con mamá

Trailer de Conversaciones con Mamá

2:30
Video

Las grandes historias no necesitan grandes despliegues de producción. En este drama con China Zorilla, Eduardo Blanco y Ulises Dumont, no hacen falta los grandes efectos para conmover con el vínculo de una madre que apuesta al amor a pesar de la edad y un hijo que no entiende la soledad de la vejez. La película, que se puede por Cine.ar, tuvo hace unos años una celebrada versión teatral con Luis Brandoni y Pepe Soriano.

Leonera

Trailer de Leonera

1:05
Video

Martina Gusmán se pone en la piel de Julia, una mujer embaraza acusada de asesinar a su novio tras encontrarlo en la cama con otro hombre. Detenida y esperando el juicio, debe criar a su hijo tras las rejas y soñar para él un mundo mejor. Con la mirada personal de Pablo Trapero , que se mueve en las aguas que mejor conoce, este film que se puede ver en Flow y Cine.ar muestra un camino posible hacia la propia identidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.