Suscriptor digital

Las Panteras debutaron con un triunfo ante Colombia en el Premundial de Perú

El festejo de las Panteras tras el triunfo ante Colombia
El festejo de las Panteras tras el triunfo ante Colombia
El selecionado femenino se impuso por 3-0 en la primera jornada de un torneo que otorga la última plaza sudamericana para el Mundial de Japón
(0)
14 de octubre de 2017  • 09:00

AREQUIPA, Perú.- El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, le ganó por 3 a 0 a Colombia en la ciudad peruana de Arequipa, en partido de la primera fecha del cuadrangular sudamericano clasificatorio al Campeonato del Mundo de Japón 2018, que otorgará una sola plaza.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Coliseo de Arequipa, fueron de 25-21, 25-19 y 25-19 en favor del seleccionado nacional.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna continuará el Premundial mañana a las 19, frente a Uruguay, y finalizará el domingo a las 20 contra Perú, el favorito del torneo por la localía.

Emilce Sosa, capitana de la albiceleste indicó que "Argentina vino renovada, con todas las jugadores que nos faltaron en algunas competencias, el equipo salió al campo a jugar, y por eso ganamos". En cuanto a su próximo rival señaló "Vamos a tener que salir a matar a Uruguay y sacar un partido adelante para enfrentarnos contra Perú".

A pesar de la derrota, la jugadora colombiana Dayana Segovia fue la máxima anotadora del compromiso con 15 puntos; mientras que la argentina Julieta Lazcano, dirigida por Guillermo Orduna, acumuló 10 anotaciones, siendo la máxima anotadora de su selección.

Las argentinas realizaron un trabajo de adaptación a la altura en Humahuaca, Jujuy, en la semana previa al torneo. El plantel cuenta con el regreso de la capitana, la cordobesa Yamila Nizetich, recuperada de una dolencia; y se sumó Antonela Fortuna el pasado domingo debido a la lesión de Tanya Acosta.

De este certamen saldrá un acompañante para Brasil, que logró la clasificación al próximo Mundial por haber obtenido el Sudamericano que se jugó en Chile venciendo en la final a Colombia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?