Martín Tetaz: "Se respira la idea de que vamos a ser Australia"

El economista Martín Tetaz sostuvo que casi todos los sectores de la economía están creciendo
(0)
15 de octubre de 2017  

El economista Martín Tetaz sostuvo que casi todos los sectores de la economía están creciendo y advirtió que el Gobierno tardará en concretar los cambios prometidos.

-¿Qué tan contento u optimista está con la economía local?

-Si respirás 15 minutos el aire que se respira acá en IDEA salís pensando que vamos a ser Australia. Falta que eso se transmita a reclamos concretos. Fue un poco el reclamo que hacía la gobernadora [María Eugenia] Vidal y que se puede resumir un poco en este dicho que tienen los norteamericanos: " Put your money where your mouth is". Empiecen a poner la plata donde tienen la boca. Si uno se queda, no sólo con las declaraciones formales sino con lo que está pasando en el radio pasillo, empresario con el que hablás, empresario que está entusiasmado, porque hay un cambio en las reglas del juego y en el rumbo. Al mismo tiempo, cree que el Gobierno va a actuar más rápido de lo que su propia agenda marca.

-¿Hay riesgo de crear falsas expectativas?

-El Gobierno ha sido claro en plantear el gradualismo; pero eso genera entusiasmo. ¿Cuánto hace que un funcionario de la provincia de Buenos Aires no viene y dice "vamos a bajar impuestos"?. ¿Cuánto hace que no se avizora una baja de Ingresos Brutos, el más distorsivo de los impuestos y el que más daña la actividad productiva y las exportaciones?

-¿Cuáles serán los próximos brotes verdes?

-Creo que ya no tiene sentido hablar de brotes verdes. Ahora la economía crece prácticamente en todos los sectores. Sólo está relegado al sector del petróleo, que la está pasando bastante mal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?