TN: Emanuel Moriatis se impuso en La Plata y quedó como líder de la Clase 3

Moriatis en lo más alto del podio en La Plata
Moriatis en lo más alto del podio en La Plata
El bonaerense con Ford se quedó con la final y aventaja por tres puntos al paranaense Mariano Werner; en la clase 2 el triunfo fue de Julián Lepphaille
(0)
15 de octubre de 2017  • 21:45

LA PLATA (Télam).- El bonaerense Emanuel Moriatis, con Ford Focus, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la décima fecha del torneo de la especialidad, se corrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Al cabo de las 20 vueltas de la final, al circuito de 4.265 metros, el de Lanús, Moriatis, aventajó al paranaense Mariano Werner (Lìnea), y al mendocino Julián Santero (Focus).

Luego clasificaron, el tandilense Leonel Pernía (Civic), el lobense Jerónimo Teti (Cruze), y el arrecifeño Norberto Fontana (Cruze).

La primera serie clasificatorias de la Clase 3, a 6 giros, la ganó el entrerriano Mariano Werner (Lìnea), seguido por el mendocino Julián Santero (Focus), y el santafesino Fabián Yannantuoni (308).

La segunda manga fue para el lobense Jonatan Castellano (Cruze), y fueron sus escoltas el bonaerense Luciano Ventricelli (Vento), y el misionero Carlos Okulovich (Focus).

La tercera batería la ganó el lanusense Emanuel Moriatis (Focus), y detrás arribaron el tandilense Leonel Pernía (Civic), y el rosarino Pedro Boero (Focus).

En la final de la Clase 2, a 16 giros, se impuso el bonaerense Julián Lepphaille (Etios), y completaron el terceto de punta el chaqueño Tomás Bergallo (Clio), y el santafesino Alejandro Bucci (Kinetic).

Completaron los seis primeros, el misionero Juan Pablo Koch (Clìo), el santafesino Miguel Ciaurro (Trend), y el olavarriense Agustín Herrera (Corsa).

Luego de diez fechas, el campeonato de la clase 3 tiene como líder a Emanuel Moriatis (Focus), con 227 puntos; y detrás se ubican Mariano Werner (Lìnea), 224; y Leonel Larrauri (Civic), 188. En tanto que el torneo de la clase 2 lo comanda Alejandro Bucci (Kinetic), 215 unidades; y lo siguen Ariel Michieletto (208), 195; y Tomás Bergallo (Clio), 186.

La undécima fecha del TN, se correrá el 12 de noviembre en el autódromo porteño Oscar y Juan Gàlvez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.