Ducoté apuesta a recuperarse en Pilar

Santiago Dapelo
(0)
15 de octubre de 2017  

Voto en blanco + ausentismo + abstenciones= derrota. Esa fue la fórmula que llevó a la derrota al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, en las PASO. Por eso, desde el 13 de agosto, recorrió cada rincón del distrito con dos objetivos: mostrar una gestión activa y convencer a los que no participaron de las primarias para que participen el domingo. "Creo que vamos a revertir el resultado. Estamos con una muy buena tendencia: 7000 de los 20.000 votos por los que perdimos, los vamos a ganar en Pilar", vaticinó a LA NACION el jefe comunal.

En la elección de 2015, el ausentismo en Pilar fue de 25 %. Dos años después, creció cinco puntos. Ahí pone sus esfuerzos Ducoté. Una de las primeras observaciones tiene que ver con los fiscales de Cambiemos que puso en el distrito. La diferencia fue 1200 menos.

"Estamos más focalizados. Después de las PASO pusimos en marcha un plan con precisión quirúrgica para repartir mejor nuestros esfuerzos. Y así recuperar votos en los lugares más difíciles", describió el intendente, que también apostó a la obra pública como principal eje de campaña.

Para el jefe comunal, uno de los tres intendentes de Cambiemos que buscarán dar vuelta la elección (los otros son Martiniano Molina en Quilmes y Néstor Grindetti en Lanús), otro de los hechos destacados que ordenarán los comicios del próximo domingo es que habrá 23 listas menos que en las PASO: de 29 quedaron seis.

"Si bien estábamos satisfechos con el resultado de agosto, la expectativa es otra. Espero que haya una grata sorpresa", sostuvo Ducoté, que con el número que alcanzará en la elección llegará el número de concejales que necesita para salir de la "zona de peligro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?