#Metoo, la campaña contra el abuso sexual que estalla en las redes

Lady Gaga y Alyssa Milano fueron las primeras en expresarse desde el hashtag #MeToo
Lady Gaga y Alyssa Milano fueron las primeras en expresarse desde el hashtag #MeToo Fuente: Archivo
La actriz Alyssa Milano comenzó una movida en las redes sociales para que las mujeres denuncien si fueron acosadas
(0)
16 de octubre de 2017  • 17:10

Las denuncias por abuso sexual contra Harvey Weinstein han causado que decenas de mujeres reaccionen contra los acosos en el ámbito de Hollywood. No obstante, Alyssa Milano comenzó hoy a popularizar el hashtag en Twitter #MeToo (a mí también) con el objetivo de que todas las mujeres se animen a denunciar en las redes sociales si fueron alguna vez objeto de un acoso en cualquier tipo de ámbito. La actriz, a la que luego se le sumó Lady Gaga , consiguió que en pocas horas miles de personas en el mundo se sumen a esa premisa de denuncia.

"Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben ´Yo también´ en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática", había escrito Milano. Así, se registraron miles de testimonios de acoso en el ámbito laboral, familiar y callejero.

Con estas dos embajadoras como punta de lanza, se ocasionó una andanada de tuits no sólo en el país del norte, también en el resto del mundo y en las últimas horas son miles las denuncias que se están publicando minuto a minuto en Twitter. Esto recuerda a la encuesta realizada por el colectivo #NiUnaMenos , por la que se recabaron datos sobre la violencia de género que viven las mujeres en Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.