Perón, Evita, Maldonado y Sala: las frases de Cristina Kirchner en el acto en Racing

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
La ex presidenta y candidata a senadora hizo un multitudinario acto en el club de Avellaneda; pidió votar en contra de Mauricio Macri
(0)
16 de octubre de 2017  • 17:47

En la última recta de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, Cristina Kirchner sacó a relucir su histrionismo en un acto multitudinario en la cancha de Racing en Avellaneda. Con críticas al Gobierno y pedidos a los peronistas para que la apoyen, la ex presidenta dejó varias frases en el discurso que duró poco más de media hora.

  • "Tenemos un Gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no habría tarifazos, que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias, que todo lo bueno se iba a respetar y que solo se cambiaría o mejoraría lo que estaba mal".
  • "Después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía. Es a las mineras, lealtad a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos, a sus socios, a Edenor , a Edesur . Esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno".

Cristina Kirchner:

00:57
Video

  • "¿Qué diferencias pueden separar a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo?".
  • "Ser peronista hoy, es decir: «Basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo»".
  • " Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran, ¿a quién votarían? Evita a Cristina, Perón a Taiana y; los dos juntos a Unidad Ciudadana. No es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común y patria".
  • "Yo no nací presidenta. Mucho antes de imaginar que Néstor podía llegar a ser presidente, fui legisladora en los 90, siempre por el peronismo, y me tocó con otros cuatro o cinco compañeros frenar la flexibilización laboral de Erman González. Éramos poquitos. No vengo a prometer que no los voy a traicionar. Nunca los traicioné con mi conducta".

Cristina Kirchner:

00:42
Video

  • "Si sos realmente opositor, si te pareció que arrastrar a una mujer como Milagro Sala, sola, en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales, si no estás de acuerdo, votá entonces Unidad Ciudadana".
  • "No los votes si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo y no sabemos dónde está Santiago Maldonado".

Cristina Kirchner:

01:16
Video

  • "Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat 1. Hace tres años, compatriotas, que poníamos el Arsat 1 en órbita y vamos a volver a poner en órbita al pueblo y a la patria".
  • "La Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es una patria y es de todos. Me quedo sin voz, pero con el corazón de ustedes para ponerlos en las urnas y llenarlas de sueños, emociones y paz a la patria".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?