Joaquín Sabina sobre el separatismo: “No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña”

Sabina, contrario a la autonomía de Cataluña; él cree en una España "grande"
Sabina, contrario a la autonomía de Cataluña; él cree en una España "grande"
El cantante se mostró contrario a la escisión de su país
(0)
17 de octubre de 2017  • 10:19

Joaquín Sabina se definió contrario a la escisión de España durante una conferencia de prensa en Ecuador, donde se encuentra con su gira Lo niego todo. "Estoy radicalmente en contra de alguien que quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande (...) Los mayores males que ha sufrido Europa han sido por culpa del nacionalismo", explicó el cantante al ser consultado por las intenciones separatistas de Cataluña.

Además, destacó: "No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña”. Recordemos que en estos momentos el gobierno español de Mariano Rajoy activó el segundo plazo, de 72 horas más, antes de "intervenir" en el control de la autonomía, si es que, para entonces, la Generalitat de Cataluña no "rectifica" y "vuelve a la legalidad".

Preocupado, Sabina dijo que "hay familias que ya no se hablan entre ellos, hay amigos míos que ya no pueden opinar públicamente porque quieran seguir siendo españoles". Según el artista, los dirigentes catalanes "han dividido por la mitad Cataluña" y aseveró: "Creo que es lo peor que puede hacer un gobernante".

También, opinó como ciudadano europeo: "Yo creo que el siglo XXI es el siglo de borrar fronteras en lugar de hacer fronteras nuevas. Yo creo que Europa, donde vivo, los mayores males que ha tenido han sido por culpa del nacionalismo, las dos guerras mundiales".

Por otra parte, bromeó con que lo disculparan si no estaba muy centrado pero la altura, en la que está situada la capital de Ecuador 2.850 metros, era la responsable y dijo que de todas maneras se recuperaría pronto como el futbolista argentino Lionel Messi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?