Rating de TV: Showmatch sigue primero, pero El Sultán se acerca

Showmatch no resigna nunca su primer puesto
Showmatch no resigna nunca su primer puesto
Por otra parte, el noticiero de Telefe le da pelea a Telenoche
Martín Fernández Cruz
(0)
17 de octubre de 2017  • 13:13

El rating del comienzo de semana consolidó un Top Five que medianamente repitió el esquema de los últimos días. El programa más visto fue ShowMatch con 16 puntos de rating y, en segundo lugar, se ubicó El Sultán con 14,1. En tercera ubicación quedaron las Las Estrellas con 13 puntos y detrás Telenoche y Telefe noticias, que obtuvieron un empate con 10 puntos cada uno.

Una vez lo más visto de la jornada fue ShowMatch, pero como sucedió en las últimas noches de la semana pasada, El Sultán logró mantenerse firme detrás de él. La novela protagonizada por Halit Ergenc creció notablemente en materia de rating e incluso le robó el segundo puesto del ranking diario a Las Estrellas, que en sus mejores momentos llegó a pelearle el primer lugar al ciclo de Marcelo Tinelli. Pero, ahora, El Sultán consolida su ubicación y desde Telefe procuran que entre los más vistos del día, la ficción turca pueda acortar la distancia con el primer puesto.

El Sultán sueña con quitarle el primer puesto de lo más visto a Showmatch
El Sultán sueña con quitarle el primer puesto de lo más visto a Showmatch

Volviendo al top five del lunes, la aparición de Telefe noticias le representa a ese canal una buena noticia, pero también significó ayer la expulsión de Golpe al corazón del ranking, que descendió al sexto lugar con 9,4 puntos. El andar de la novela protagonizada por Sebastián Estevanez está mostrando un ritmo algo errático. Tanto el lunes 2 como el 9 de este mes, no entró en la lista de los cinco programas más vistos del día e incluso obtuvo una marca por debajo de las logradas los martes 3 y 10. Sin embargo, en los días posteriores de ambas semanas, la novela repuntó tímidamente, pero consiguió ubicarse (con mayor o menor rating) en el top f ive del día.

Con respecto a los noticieros, el empate volvió a repetirse el lunes luego de un viernes en el que también ambos terminaron su emisión con un promedio de 9,8 puntos de rating, una marca prácticamente similar a la de ayer con 10 puntos. Esto significa que paulatinamente la renovación del noticiero de Telefe sí comienza a dar buenos buenos resultados (durante agosto, el último mes que el noticiero siguió con su formato tradicional, siempre perdió con el de Eltrece por varios puntos de diferencia).

Cocineros en la noche tuvo un buen debut en la pantalla de la TV Pública
Cocineros en la noche tuvo un buen debut en la pantalla de la TV Pública

Un debut. Con respecto al debut de Cocineros en la noche, el ciclo culinario conducido por Eugenia Tobal y Guillermo Calabrese, su rating de 1,8 lo convirtió en el programa más visto del lunes en la televisión pública.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.