Una serie de Disney contará la vida de Carlos Monzón

Carlos Monzón durante su encarcelamiento
Carlos Monzón durante su encarcelamiento
La producirán Disney y Pampa Films y se grabará en la Argentina
Natalia Trzenko
(0)
17 de octubre de 2017  • 13:06

Hoy, durante la feria de televisión que se realiza en Cannes, Disney América latina y la productora argentina Pampa Films anunciaron que producirán una serie biográfica basada en la vida de Carlos Monzón . La historia tendrá 13 episodios de una hora de duración y mostrará la vida del boxeador desde sus tiempos como el gran campeón, su acercamiento al mundo del espectáculos hasta su trágico final.

Más allá de que la vida de Monzón parece prestarse para crear un intenso relato televisivo que puede interesar a los espectadores, parece cuanto menos curioso y ciertamente poco sensible con la lucha social para denunciar y acabar con la violencia de género y los femicidios que en el anuncio sobre el nuevo programa–aún está en etapa de preproducción y no tiene elenco elegido–, se celebre los éxitos deportivos del hombre y en cambio se mencione al pasar que asesinó a su esposa Alicia Muñiz, crimen por el que fue condenado a a once años de prisión.

Más curioso aun es que el programa utilizará a modo de estructura argumental las visitas que Monzón tuvo mientras estuvo preso. Según describieron los productores a través de la presencia de familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores, la serie contará diferentes momentos de la vida de Monzón, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.

"Cada visitante del ex campeón mundial propondrá un punto de vista diferente y hará foco en una parte de su historia junto a la del ex boxeador", explica la gacetilla de la producción que se presentó en el mercado televisivo internacional más importante del mundo y, otro detalle que los realizadores del proyecto no parecen haber tenido en cuenta, coto de caza preferido de Harvey Weinstein y sus secuaces. La reconstrucción de "la asombrosa vida de Monzón", se grabará en la Argentina y en algunas locaciones internacionales fundamentales en la historia del boxeador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.