Tessa Thompson no le tiene miedo a los personajes poderosos

A los 34 años, la actriz norteamericana llega al cine para dar vida a uno de los personajes más aguerridos de su carrera
Soledad Venesio
(0)
20 de octubre de 2017  • 00:00

Originaria de Los Ángeles ( California ), Tessa Thompson no solo es una mujer hermosa sino que también es super talentosa y a lo largo de su carrera demuestra disfrutar de una gran versatilidad en la construcción de sus personajes e historias con las que se involucra. Mientras que muchas de nosotras la conocimos por su papel en Veronica Mars, en realidad su carrera en televisión empezó un año antes con la participación especial en el reconocido procedimental Cold Case ¿Se acuerdan de esta serie protagonizada por Kathryn Morris que revivía algunos casos viejos que nunca se habían cerrado? Durante su segunda temporada Tessa interpretó a Billie, una chica de los años '30 que estaba metida en el negocio de la venta ilegal de alcohol.

Y este fue solo el puntapié inicial para que su carrera empezara a crecer tanto en la pantalla chica como en el cine. Desde Grey's Anatomy y su spin-off Private Practice, para pasar por Heroes, protagonizar Cooper y dar su voz a uno de los personajes de la serie animada de Netflix, BoJack Horseman. Así como ser parte de películas como Selma, en donde dio vida a una activista, o Creed, interpretando a una cantante que está quedando sorda.

Pero si hablamos de sus personajes más importantes, el año pasado la vimos en Westworld , la excelente serie de televisión de HBO en donde dio vida a Charlotte Hale, una ejecutiva del parque de diversiones que busca eliminar al Dr. Robert Ford ( Anthony Hopkins ). Y es que la actriz no le teme a los papeles de mujeres poderosas en escenarios que tradicionalmente eran considerados como masculinos. Por eso este noviembre la vamos a ver en Thor: Ragnarok, película protagonizada por Chris Hemsworth . En esta ocasión da vida a Valkyrie, una deidad femenina que en la mitología nórdica sirve a Odín y es responsable de elegir a los guerreros más heroicos que cayeron en batalla para llevarlos a Valhalla.

Super simpática y confesándonos que solo había podido dormir una hora, Tessa nos contó por qué interpretar a Valkyrie la hace feliz como mujer y actriz:

Muchas veces pensamos que el mundo Marvel no es para las chicas ¿Cómo es darle vida a un personaje femenino tan poderoso como Valkyrie?

Tessa Thompson: La verdad es que es increíble. El universo de Marvel tiene muchas mujeres fuertes pero para mí lo más importante es poder dar vida a un personaje que no estuviese atado a un hombre: ella no es el interés amoroso de ningún otro personaje, no es una superheroína que está al lado de su hermano o de otro superhéroe con el que está saliendo. Valkyrie es una figura que Thor realmente admira y es algo así como una fangirl de ella.

Cuando conocí la historia, sentí que se trataba de un cambio muy interesante en lo que venimos viendo en este tipo de películas. Y eso fue realmente lo que me emocionó a la hora de decidir tomar este papel.

En Thor das vida a una guerrera ¿Cómo fue el entrenamiento?

Tessa Thompson: Siendo completamente honesta tengo que admitir que fue uno de los entrenamientos más exigentes que tuve. Por sobre esto además Chris Hemsworth es probablemente uno de los tipos más grandes que existan y Valkyrie es un personaje que es tan fuerte como Thor. Así que realmente quería tener cierta presencia corporal. Y yo soy una chica que entrena, así que tuve que trabajar realmente duro para lograrlo. Pero todo fue un reto impresionante y Marvel tiene todo un equipo de entrenadores que hacen magia. Trabajar con ellos y que fueran tan grandiosos conmigo fue un sueño.

Si querés seguir leyendo sobre las situación de las mujeres en la industria cinematográfica, no te pierdas nuestra nota sobre el tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.