0

Designan de manera oficial a Fabián Perroni como jefe de la Policía Bonaerense

Fabián Perroni fue designado oficialmente como jefe de la Policía Bonaerense
Fabián Perroni fue designado oficialmente como jefe de la Policía Bonaerense
Se publicó hoy en el Boletín Oficial; el comisario general ya se desempeñaba en ese rol desde mayo de forma interina.
Rosario Marina
0
18 de octubre de 2017  • 16:43

LA PLATA.- El comisario general Fabián Perroni fue oficializado como jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tras cinco meses de ocupar ese cargo de forma interina, desde hoy ocupa oficialmente el cargo.

Perroni venía asumiendo ese rol desde mayo de forma interina. Hoy, según se publicó en el Boletín Oficial, la gobernadora oficializó el nombramiento a través del decreto 551. El hombre de 52 años es el nuevo superintendente general de la policía bonaerense y comandará la fuerza con más de 90.000 agentes.

En el decreto, que lleva fecha del 10 de octubre, se indica la "designación del Comisario General del Subescalafón Comando Rubén Fabián Perroni en el cargo de Superintendente General de Policía, reuniendo el postulando los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñarlo".

La designación lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal, del jefe de Gabinete Federico Salvai y del ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

La salida de Bressi

Pablo Bressi había estado quince meses en el cargo. En los últimos meses al frente de su función había sido muy cuestionado y denunciado en reiteradas ocasiones por Elisa Carrió. Según la líder de la CC-ARI, había un esquema de "recaudación ilegal" de la policía, proveniente de narcos en busca de protección. Perroni era el segundo de Bressi cuando éste era el jefe de la Policía. Ambos habían sido promocionados juntos en la cúpula de la bonaerense, cuando asumió la gobernadora Vidal.

Fabién Perroni fue titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata. También se desempeñó al frente de la Departamental de Lanús, cargo que dejó en 2014 en medio de violentos hechos de inseguridad y crímenes en la zona. En mayo, durante una entrevista con LA NACION, explicó que quiere que las comisarías tengan un mayor peso en los barrios y recuperar la confianza del vecino.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.