Suscriptor digital

A 40 años de su creación, Menudo tendrá una miniserie que repasa su historia

Una de las formaciones más recordadas con Charlie Massó, Ricky Martin y Robi Drako Rosa
Una de las formaciones más recordadas con Charlie Massó, Ricky Martin y Robi Drako Rosa Fuente: Archivo
El mítico grupo del que salió Ricky Martin tendrá su propia ficción de 15 capítulos
(0)
18 de octubre de 2017  • 23:01

Cinco muchachos adolescentes, con pantalones ajustados, camperas con hombreras y raros peinados nuevos cantando temas pegadizos. La idea fue un éxito que duró dos décadas y que lanzó a la fama al artista latino más importante de los últimos tiempos, Ricky Martin . Por eso, Menudo quedó en la memoria colectiva de toda una generación y se merecía un verdadero homenaje. Un homenaje que, según se anunció, se hará realidad y tendrá formato de miniserie.

Si las vidas de otros ex adolescentes prodigios como Luis Miguel y Gloria Trevia habían servido de materia prima para distintas ficciones televisivas, porqué no hacer lo propio con Menudo, el grupo de puertorriqueños que hizo delirar a chicas de todo el continente... La ficción servirá como broche de celebración de los 40 años de creación de la banda y llevará por título Súbete a mi moto, como el primer hit de la banda.

La idea es repasar la historia de la banda creada en 1977 por el productor Edgardo Díaz. Según explicó José Antonio Espinal, directivo de la productora Somos TV, ya está abierta la convocatoria para dar con los protagonistas que darán vida a los muchachos que pasaron por el conjunto.

Quienes quieran ver a Ricky Martin, tendrán que esperar, quizá, hasta la segunda temporada. Y es que la banda estuvo compuesta desde sus comienzos por muchachos que al cumplir quince años debían dejar su lugar a otro adolescente. Por eso, Ricky ingresó recién en 1984. El cantante fue uno de los protagonistas de Por siempre amigos, la telenovela grabada en la Argentina de la que formaron parte, además, Adrián Suar, Pablo Rago, Cristina Lemercier, Claudia Flores y Pía Galiano.

Según trascendió, la miniserie tendrán en total 15 capítulos de una hora, y será producida por Somos TV y Endemol Shine Latino, que ya se encuentran negociando con distintos canales y plataformas digitales para su emisión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?