La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera
(0)
20 de octubre de 2017  

Cine

  • El futuro que viene

(Argentina/2017). Dir.: C. Novick. Con D. Fonzi, P. Gamboa.

Honesta, lúcida, inteligente y sensible mirada sobre los vaivenes de la amistad femenina a lo largo del tiempo, desde la lealtad afectiva de la niñez hasta las obligaciones de la maternidad. Sobra talento en la dirección y las actuaciones.

Nuestra opinión: muy buena

  • Un minuto de gloria

(Bulgaria-Grecia/2016). Dir.: K. Grozeva y P. Valchanov. Con S. Denolyubov, M. Gosheva.

Un empleado ferroviario encuentra dinero en las vías del tren, decide devolverlo a la policía y así comienza un derrotero que pondrá en cuestión su historia, su lugar en la sociedad y todo un sistema burocrático.

Nuestra opinión: muy buena

  • Un bello sol interior

(Francia/2017). Dir.: Claire Denis. Con J. Binoche, G. Depardieu.

Agridulce acercamiento a las neurosis de una mujer madura (la esplendorosa Juliette Binoche) que busca sin suerte en los hombres una contención afectiva. En el final aparece un extraordinario Gérard Depardieu.

Nuestra opinión: muy buena

  • Un papá singular

(EE.UU./2017). Dir.: Mike White. Con B. Stiller, A. Abrams.

En la búsqueda de una universidad para su hijo, un padre deja expuesta su conducta egocéntrica en un retrato de los vínculos generacionales a través del prisma de las redes sociales.

Nuestra opinión: buena

  • Más allá de la montaña

(EE.UU./2017). Dir.: Hany Abu Assad. Con K. Winslet, I. Elba.

Dos desconocidos empiezan a descubrirse mientras tratan de sobrevivir luego de un accidente aéreo. El romance, algo meloso, saca provecho de las sólidas actuaciones de sus dos grandes protagonistas.

Nuestra opinión: buena

IMPERDIBLE

Fuente: LA NACION

  • Zama

(Argentina-Brasil-España/2017). Dir.: L. Martel. Con D. Giménez Cacho, J. Minujín

La nueva película de Martel, que nos representará en el Oscar y el Goya, es una obra de arte que requiere del espectador un compromiso paciente y una actitud abierta. Un film de época, inspirado en la novela de Antonio Di Benedetto, que habla del sinsentido de una espera eterna y en el que cada plano es un cuadro a admirar.

Nuestra opinión: excelente

TV

  • Planeta innovación

Hoy, a las 20, por History 2

A partir de este horario, una maratón con ocho episodios en continuado de esta serie que trata de los puntos de inflexión que se produjeron en la historia con la llegada de inventos que cambiaron su curso, así como las innovaciones y las invenciones que están cambiando la actualidad. Cada episodio muestra historias relacionadas con el proceso de innovación y un reportaje sobre el Museo de Henry Ford.

  • En concierto: Música en el CCK

Hoy, a las 22, por Encuentro

En este programa se emiten conciertos realizados en el CCK, acompañados de entrevistas con sus protagonistas en las cuales comparten el detrás de escena de estas presentaciones. En este programa el cantautor jujeño Bruno Arias y al trío Aura!, integrado por el pianista y compositor Popi Spatocco, el contrabajista Ricardo Cánepa y el percusionista Facundo Guevara, junto con la Camerata Argentina, dirigida por Pablo Agri.

  • The Hollow Crown 2

Pasado mañana, a las 13, por Film & Arts

Desde este horario, en continuado, los ocho episodios de esta serie, en la que se representa la versión televisiva de Ricardo III, de William Shakespeare, con textos originales del gran dramaturgo inglés. Una obra que muestra la manera en que un tirano monstruoso consigue el poder y se mantiene en él. Con Benedict Cumberbatch, Judy Dench, Michael Gambon, Hugh Bonneville, Sophie Okonedo.

  • The Son

Pasado mañana, a las 22, por AMC

Estreno de esta serie que explora la ascensión al poder de una familia, los McCullough, en el negocio petrolero de Texas a principios del siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de la región. El programa muestra la transformación de Eli McCullough, el patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa a la violencia más calculadora. Basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer. Con Pierce Brosnan, Paola Nuñez, Henry Garrett, Shane Graham y Electra Avellan.

  • Jorge Drexler

Hoy y mañana , a las 21, y pasado mañana, a las 20.30, en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

El cantautor uruguayo llega a Buenos Aires para presentar, con una serie de conciertos, su más reciente producción discográfica.

  • Liliana Herrero

Hoy y el próximo viernes, a las 21, en CAFF, Sánchez de Bustamante 772.

La cantante celebra con estos conciertos las tres décadas de la edición de su primer disco dedicado a la música de raíz folklórica.

  • Quinteto Tiempo

Hoy, a las 20.30, en el Teatro Gastón Barral, Rawson 42.

El conjunto vuelve sobre el repertorio del disco en vivo que registró en Holanda en 1989 y que fue recientemente publicado.

  • Soledad Villamil

Hoy, a las 21, en Santos 4040, de Santos Dumont 4040.

La cantante y actriz interpreta las canciones de su nuevo disco, Ni antes ni después.

  • Barry Harris

Mañana, a las 20. Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151.

El legendario pianista Barry Harris, de 87 años, llegó a la Argentina para ofrecer una serie de charlas y conciertos. Para cerrar su visita se presentará en trío junto al contrabajista Jerónimo Carmona y al baterista Eloy Michelini. Referente del bebop, Harris tiene en su haber actuaciones y grabaciones con Charlie Parker, Miles Davis, Lester Young, Dexter Gordon, Quincy Jones, Max Roach y Coleman Hawkins, entre muchos otros.

  • Encuentro Tucumán: palabra y canción

Mañana, a las 20, en Espacio Tucumán, Suipacha 140.

Mañana compartirán el escenario de este centro cultural Javier Fiori Toril y La Orquesta Barricada, Topo Encinar y Leo Garzón.

  • Iaies & Loiácono

Mañana, a las 21, en Thelonious, Salguero 1884.

El pianista y el trompetista dejaron plasmado parte de su trabajo en el disco jazzero Nikli Song, que presentarán mañana.

  • Franz

Mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.

No te trata de un solista, sino de la sigla que identifica a los músicos Daniel Falasca (contrabajo), Mariano Rey (clarinetes), Pablo Agri (violín), Marcelo Nisinman (bandoneón) y Cristian Zárate (piano), que interpretan música de raíz tanguera, con la firma de Zárate y Nisinman.

Rock

  • Sepultura

Groove, Santa Fe 4389. Hoy, a partir de las 19

La banda brasileña de metal regresa a nuestro país para presentar Machine Messiah, su último disco.

  • Juana Molina & Juan Ingaramo

Crobar Buenos Aires, Marcelino Freyre s/n. Hoy, a partir de las 20

La gira de su disco Halo la lleva por todo el planeta y con esta oportunidad casi cierra sus fechas en el país. A punto de sacar el video de "Cosoco", antes de viajar por Europa y Japón, esta artista genera la vanguardia del despertar y hay que estar ahí para verla hacer alquimia.

  • Banda de Turistas

La Tangente, Honduras 5317. Hoy, a las 21

La banda de pop toca en esta sala bien equipada y presenta Mancho, su último disco

  • Daniel Melero y UN

Studio by Quilmes Garage, pasaje 5 de Julio 444. Hoy, a las 21

Viejos amigos y compañeros de ruta musical, Melero y Miguel Castro aunarán fuerza en una noche psicodélica.

  • Kapanga

Teatro Gran Rivadavia, Rivadavia 8636. Mañana, a las 21

La banda lleva su Spectáculum a Flores, un show dividido en tres actos para disfrutar desde las butacas. Hay promesa de muchos invitados amigos.

  • Coverheads

The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Mañana, desde las 20

Puro glam rock con la banda que continúa mostrando las canciones de su disco 1000 vidas.

  • Diosque

Studio by Quilmes Garage, pasaje 5 de Julio 444. Mañana, a las 21

La banda presenta su nuevo álbum, Llanero.

  • Anacrusa

La Trastienda, Balcarce 460. Mañana, a las 21

La agrupación que fusiona reggae y funk repasa sus diez años de trayectoria.

Danza

  • Categoría mosquitos

Creación de Andrés Molina. En Gascón 104. Viernes, a las 21.

El bailarín y coreógrafo Andrés Molina (el mismo intérprete de obras como Villa Argüello y ¡Adentro!) presenta esta obra de danza/teatro cuyo disparador es el básquet (deporte que practicó en su adolescencia), fusionando ese lenguaje con el de la danza contemporánea.

  • Anomalía

Creación de Valeria Polorena. El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Viernes, a las 23.

Interesante propuesta surgida en la última edición de la Bienal de Arte Joven en la cual su intérprete y creadora se sumerge en su propio mundo en medio de un trabajo de una intensa fisicalidad, una cuidada puesta en escena y los diferentes climas que aporta la música original compuesta por Morbo y Mambo.

Teatro

  • Sobre Mirjana y lo que nos rodea

Sábados y domingos, a las 15.30, en El Picadero, Pje. E. S. Discépolo 1857 (5199-5793).

Un texto devastador de Ivor Martinic que refleja cómo los individuos hemos sido castigados por un sistema que nos golpea sin pudor y al que seguimos resistiendo, como podemos.

Nuestra opinión: muy buena

  • Socavón

Viernes, a las 21, en Nün, Ramírez de Velazco 419 (4854-2107).

Nacho de Santis se pone en la piel de un ser atormentado con una seguridad conmovedora. Juega a fondo con las contradicciones del personaje y logra exponerlo de manera muy acabada.

Nuestra opinión: muy buena

  • Trópico de plata

Domingos, a las 18, en Elkafka, Lambaré 866 (4862-5439).

Un inquietante unipersonal interpretado por Laura Nevole con dirección de Rubén Sabadini que muestra crudamente la historia de una mujer atrapada en un mundo de profunda oscuridad.

Nuestra opinión: muy buena

  • Viejo, solo y puto

Sábados, a las 23, en Timbre 4, Boedo 640 (4932-4395).

El autor y director Sergio Boris expone, casi como una fotografía en movimiento, aquello que la sociedad oculta, que calla, pero que consume y las víctimas están ahí.

Nuestra opinión: muy buena

  • La revoluta

Sábados, a las 23, en El Extranjero, Valentín Gómez 3378 (4862-7400).

Una obra de Diego de Miguel que hace reír sin dejar de disparar el pensamiento, obliga a buscar relaciones entre la puesta y la historia, pero también con el presente y el futuro.

Nuestra opinión: muy buena

  • Falfolc, un manto de neblina

Sábados, a las 22.30, en Kowalsky, Billinghurst 835 (2060-6493).

Fernando Locatelli llena al espectador de imágenes, sonidos y voces que lo dejarán modificado al abandonar el teatro, sin lugar para el golpe bajo. Hay un excelente trabajo físico y coreográfico de tres muy buenos intérpretes.

Nuestra opinión: muy buena

Recomendado

Fuente: LA NACION

  • La Ponedora, el último milagro

Viernes, a las 23, en Sportivo Teatral, Thames 1426. $ 150.

Ante la alarmante pérdida de fieles y el avance de las nuevas iglesias, una parroquia de Ayacucho decide recurrir como último recurso a un mito popular para mostrarlo como propio: una mujer desequilibrada que pone huevos milagrosos en el prostíbulo. Escrita y dirigida por Ana Lucía Rodríguez.

Clásica

  • Sinfónica Nacional

Hoy, a las 20, en la sala sinfónica del CCK, Sarmiento 151.

Jordi Mora vuelve a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional para las Escenas del Fausto de Goethe, de Robert Schumann, junto a los coros Polifónico Nacional y Nacional de Niños, además de solistas invitados.

  • Rentor

Hoy, a las 18.30, en La Abadía, Centro de Estudios Latinoamericanos, Gorostiaga 1908.

La pasión de Cristo según la polifonía del siglo XVI por María Paula Alberdi, Pablo Travaglino, Matías Tomasetto y Pablo Piccini.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.