Marcos Mundstock: "El humorismo permite contemplar las cosas de una manera distinta, lúdica pero sobre todo lúcida"

El Rey Felipe VI y los distinguidos por el Premio Princesa de Asturias, entre ellos, Les Luthiers
El Rey Felipe VI y los distinguidos por el Premio Princesa de Asturias, entre ellos, Les Luthiers
Los humoristas argentinos agradecieron por recibir en España el mismo galardón que Raúl Alfonsín, Mario Bunge, Daniel Barenboim y Quino
(0)
20 de octubre de 2017  • 16:54

Hoy se entregaron los Premios Princesa de Asturias de la edición 2017, que tuvo a Les Luthiers como el grupo distinguido en la categoría Comunicación y Humanidades.

El Rey Felipe VI de España fue el anfitrión de la entrega que se realizó en el Teatro Campoamor de Oviedo, y entregó a cada uno los diplomas.

Cuando llegó el turno de Les Luthiers , Marcos Mundstock dijo antes del discurso que querían dedicar el premio a los compañeros que ya no están: Gerardo Masana y Daniel Rabinovich y compartirlo con los actuales compañeros.Luego agradeció el galardón.

Marcos Mundstock, durante la lectura del discurso en la entrega del Premio Princesa de Asturias a Les Luthiers
Marcos Mundstock, durante la lectura del discurso en la entrega del Premio Princesa de Asturias a Les Luthiers

"Esta casa, el teatro Campoamor, fue testigo de nuestras primeras presentaciones en Oviedo. Y nos alegra que este premio haya sido otorgado a un grupo de humoristas. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta bendita profesión. El ejercicio del humorismo profesional o doméstico mejora la vida y permite contemplar las cosas de una manera distinta, lúdica pero sobre todo lúcida a la cual no llegan otros mecanismos de la razón. El humorismo no depende de estar de buen humor o de mal humor, o de un humor de perros (eso es cuando no movemos la cola). (...) El humorismo es siempre social. Uno no se cuenta un chiste a sí mismo sino a los amigos y conocidos, en el trabajo, en el bar, en un velatorio. El humorismo es comunicación y humanidades, que es lo que queríamos demostrar. (…) Qué alegría integrar la lista de argentinos que lo han ganado: Raúl Alfonsín, Mario Bunge, Daniel Barenboim y Quino, el padre de Mafalda."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.