La historia detrás de la foto de los dos Messi: Leo no le cumplió el sueño al doble iraní y la reacción del público

Los dos Messi: el original y el doble iraní
Los dos Messi: el original y el doble iraní Crédito: Pere Puntí / Mundo Deportivo
El joven de Teherán que se hizo famoso por su parecido con el 10 de Barcelona estuvo ayer en el partido ante Málaga, en el Camp Nou
(0)
22 de octubre de 2017  • 10:11

BARCELONA.- La foto es digna de una exposición de arte surrealista. Lionel Messi, fuera de foco, mira con atención el curso del partido contra Málaga. Lionel Messi, en la tribuna y con un celular en su mano, intenta capturar la mejor imagen posible del N°10 de Barcelona. Pero no hay trucos de edición. Tampoco fue tomada en un estudio y con tecnología avanzada. Se trata de una precisa captura del fotógrafo Pere Puntí, del diario Mundo Deportivo, que no tardó en hacerse viral.

A la tercera entrevista internacional me di cuenta de que mi futuro estaba ligado al de Messi"
REza Parastesh

Pero, ¿cómo es posible que haya dos Leo Messi en la misma imagen? Simple: uno es Leo y el otro es el iraní Reza Parastesh, quien desde hace varios meses se convirtió en el "mejor doble" del "mejor futbolista del mundo". Ayer, por primera vez, estuvieron a pocos metros de distancia.

El joven oriundo de Teherán viajó a Barcelona para poder cumplir su gran sueño (y el de muchos chicos): conocer a la Pulga. Incuso, antes de ir al estadio, subió una publicación a su cuenta de Instagram en la que le pedía a Leo que hiciera realidad su deseo: "Hoy voy al Camp Nou a verte jugar por primera vez en mi vida. ¿Sería posible conocerte y cumplir mi sueño? Sólo con 30 segundos sería feliz". Finalmente, no pudo ser. Reza se tuvo que contentar con verlo desde la tribuna.

De todos modos, su presencia en Barcelona provocó una revolución. Los hinchas aprovecharon para pedirle selfies, fotos tradicionales o un breve video de recuerdo. Él, sonriente, aceptó ante cada solicitud. Su parecido es notable. "Desde pequeño siempre me decían que me parecía a Leo, pero no fue hasta hace unos nueve meses cuando mi padre me animó a subir una foto con la camiseta del Barça a Instagram. Y ahí se desató la locura. A la tercera entrevista internacional me di cuenta de que mi futuro estaba ligado al de Messi", explicó antes del partido, en diálogo con el diario El Mundo, uno de los tantos medios españoles que lo entrevistó.

La locura por tomarse una foto con él no fue sólo en el estadio. Cuando el joven iraní fue a caminar por La Rambla, punto turístico en pleno centro de Barcelona, la euforia de los fanáticos fue todavía mayor. Cientos de personas se sorprendieron con el doble de Messi y no dudaron acercarse. Un video reflejó ese momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.