Elecciones 2017: Patricia Bullrich fue la primera funcionaria en votar; evitó un escrache y a la prensa

A primera hora y, en pocos minutos, Patricia Bullrich votó y evitó un escrache
A primera hora y, en pocos minutos, Patricia Bullrich votó y evitó un escrache Fuente: DyN
La ministra de Seguridad llegó a las 8.05 al predio de La Rural donde emitió su sufragio bajo estrictas medidas de seguridad
(0)
22 de octubre de 2017  • 11:28

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , decidió votar muy temprano y entró a las 8.05 por una puerta lateral a La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde emitió su sufragio. Así evitó cruzarse un grupo de personas que protestaba por la muerte de Santiago Maldonado , el joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el río Chubut. La funcionaria tampoco tuvo contacto con la prensa y su paso por la escuela fue fugaz.

Minutos más tarde, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado para informar sobre un gran operativo para fortalecer los controles en la frontera norte del país con el objetivo de "evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios".

Así esperaban a Patricia Bullrich donde tenía que votar

0:56
Video

"Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", destacó el comunicado. El Ministerio de Seguridad agregó que se trabajó "en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP" para garantizar que "se respete el voto de la gente".

En tanto, el grupo de personas que esperaba a Bullrich en La Rural subió un video : llevaban máscaras con la cara de Santiago Maldonado, hicieron pintadas y pegaron carteles en los ingresos al predio donde votó la ministra.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.