Suscriptor digital

Elecciones 2017: “No es un comicio más”

José Del Rio
José Del Rio LA NACION
[Video] Se trata de un contexto distinto con temas predominantes, como el caso de Santiago Maldonado y el mundo judicial, que volvió a escena
(0)
22 de octubre de 2017  • 18:39

José del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION , analizó al cierre de los comicios en el especial sobre Elecciones 2017 de LN+, las tendencias de búsqueda de los usuarios y el trabajo de cobertura de los periodistas.

José Del Río analiza las tendencias en el día de elecciones

06:35
Video

“No hubo una elección donde hubiera tantos factores exógenos”, analizó del Rio y mencionó temáticas, como la detención de Roberto Baratta, el procesamiento de Julio De Vido y el caso Santiago Maldonado .

Reveló que por la mañana la cobertura del caso Maldonado competía con las elecciones en términos de cantidad de entradas y en tiempo de lectura de las notas. Agregó, además, que la nota "Maldonado podría haber muerto por ahogo y permanecido al menos 60 días sumergido", de la periodista Maia Jastreblansky, era una de las piezas más leídas.

Después del mediodía, comentó Del Rio, la balanza comenzó a volcarse sobre las lecturas vinculadas con los comicios.

“Lo que va cambiando es cómo se cubren las elecciones”, planteó. En ese sentido agregó que nadie se preguntaba por las propuestas de los candidatos, y remarcó que después de las PASO bajó el interés sobre esta temática.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?