0

Elecciones 2017: La derrota del peronismo se paga caro

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
[Video] Qué lugar ocupará Cristina Kirchner en el peronismo a partir del lunes y cómo le influye esto a Cambiemos
0
23 de octubre de 2017  • 00:57

El periodista de LA NACION Pablo Sirvén analizó en el especial sobre Elecciones 2017 de LN+ cómo quedará el escenario político luego del resultado de las legislativas con el amplio triunfo de Cambiemos a nivel nacional.

Elecciones 2017: El análisis de Pablo Sirvén luego de los resultados

2:12
Video

“Encontramos a la principal líder del peronismo en una derrota y la derrota del peronismo se paga caro”, planteó Sirven en relación al resultado electoral de Cristina Kirchner ; y agregó: “Dudo que ella pueda establecer un nuevo liderazgo con todas las antipatías, incomodidades y la sed que hay en el peronismo de dar vuelta la página”.

Es la primera vez desde 1985, según calculó Sirvén, que el oficialismo gana simultáneamente en los cinco distritos más importantes. Sin embargo, si bien va a tener mayor representación en ambas cámaras, no va a lograr el quórum, por lo que Mauricio Macri tendrá que negociar.

Por otra parte, Cristina vendió en su discurso que hoy empieza una nueva historia, “pero esta historia ya tiene doce años y medio”, opinó el periodista y criticó que la ex presidente dijo que hoy la sociedad había elegido qué tipo de oposición quería pero quienes votaron eligieron al oficialismo.

Para el Gobierno, en el mejor de los casos, dijo Sirvén, Cristina seguirá siendo ese “activo tóxico” que no le permita al peronismo gestar un nuevo líder. Tendrá voz y voto en el Senado pero formará parte de una minoría. “Por otro lado, habrá que ver si le alcanza al resto del peronismo. Porque dos años pasan volando y hay muchas figuras, pero todos están malheridos”, concluyó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.