Tierra del Fuego: apretado triunfo del kirchnerismo

(0)
23 de octubre de 2017  

TIERRA DEL FUEGO.- Por apenas el 0,26% reflejado en 241 votos, el kirchnerismo se impuso a Cambiemos en Tierra del Fuego de la mano del ahora reelecto diputado nacional Martín Pérez, quien se quedó con una de las dos bancas en juego. La restante fue para Héctor Stefani, el candidato de Cambiemos.

Con el 99,78% de los votos escrutados en las tres localidades y las mesas de las bases antárticas, el FPV y Cambiemos se repartieron las dos bancas en juego.

Los resultados de las PASO presumían una gran paridad. En tercer lugar quedó Tierra de Unión, el frente electoral impulsado por la gobernadora Roxana Bertone, peronista que se alejó del kirchnerismo.

"Queríamos ganar, aunque sea por escaso margen, para que simbólicamente la provincia no quedara pintada de amarillo. Estamos muy felices y muy contentos con este resultado", afirmó el kirchnerista Pérez. Y agregó: "Tierra del Fuego es una de las provincias más golpeadas por el rumbo de la economía".

Por su parte, Stefani celebró la obtención de la segunda banca. "Tuvimos un gran crecimiento desde las PASO", indicó el máximo referente de Pro.En las mesas de la Antártida, se impuso Cambiemos con 125 votos sobre 143 votantes.

Se eligen

  • 2 diputados

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?