Suscriptor digital

A Tombolini no le alcanzó para llegar al Congreso

El candidato de Massa quedó cerca de la Cámara de Diputados; Abrevaya, legislador
Marcelo Veneranda
(0)
23 de octubre de 2017  

El hombre de "la plata no alcanza" fue una de las novedades de la campaña porteña y, sin duda, el candidato más activo a la hora de polemizar con sus rivales para meterse en la pelea. Pero el economista Matías Tombolini cosechó anoche el 4,8% de los votos y se quedó afuera de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que Sergio Abrevaya, del GEN, sí logró ingresar en la Legislatura porteña con el 4,7 por ciento.

Tombolini y Abrevaya lideraron Avancemos hacia 1 País Mejor, la versión porteña de la alianza que Sergio Massa y Margarita Stolbizer tejieron en la provincia de Buenos Aires. Así, el tigrense, que participó poco en la campaña de Tombolini, sumó otro traspié en la ciudad.

"Desde un primer momento tuve en claro que, como economista y profesor de la facultad, mi rol era aportar una mirada distinta que ayude a la Argentina a avanzar. Entiendo que las candidaturas y el rol del funcionario público debe ser el de proteger a las personas, y eso fue lo que intenté hacer porque veo que no es lo que suele suceder", dijo Tombolini desde el búnker de Bartolomé Mitre al 1500, próximo al Pasaje de la Piedad.

"Hicimos algunas locuras", admitió Tombolini, protagonista de varios spots que llamaron la atención durante la campaña. "Pero lo importante es que nos sirvió para hablar de lo que realmente les preocupa a los argentinos, y es que la plata no alcanza", completó.

A Tombolini no le alcanzó para llegar al Congreso
A Tombolini no le alcanzó para llegar al Congreso Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo

El economista dijo sentirse "contento" con el "crecimiento del espacio" en la ciudad. Con Massa como candidato a presidente en la boleta de 2015, el economista Marco Lavagna había llegado al 15% de los votos. Ese mismo año, pero sin el tigrense en la papeleta, Guillermo Nielsen obtuvo sólo el 0,9% como candidato a jefe de gobierno porteño.

A Abrevaya le tocaron los festejos. "Agradezco a los porteños que confiaron en nuestro frente. Me toca llevar la representación de la fuerza a la Legislatura a cumplir todo lo que prometimos durante la campaña", señaló el único aliado de Stolbizer que celebró anoche.

Tampoco tuvieron suerte los candidatos de Libres del Sur, aliados de Massa y Stolbizer en la Capital. Laura Velasco, dirigente de la fuerza de Victoria Donda, quedó a un tris de convertirse en diputada porteña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?