Chaco: el macrismo le arrebató el triunfo al PJ

(0)
23 de octubre de 2017  

RESISTENCIA.- Cambiemos triunfó ante el Frente del Chaco Merece Más (PJ) en los comicios para diputados nacionales. Si bien fue muy poca la diferencia, bastó para que Cambiemos le arrebatara un diputado de los cuatro que renovaban mandato.

La victoria fue una sorpresa para Cambiemos. Ganó incluso en la localidad de donde proviene políticamente el gobernador, Domingo Peppo, y tras diez años del justicialismo en el poder.

Peppo admitió la derrota, pero definió el resultado como un "empate técnico", mientras que en Cambiemos consideraron un éxito histórico.

En consecuencia, el Frente Chaco Merece Más, que tenía como figura principal a Elda Pértile, tendrá como acompañante al Congreso a Juan Mosqueda. Cambiemos llevará al Congreso a la ex intendenta de Resistencia Aída Ayala y a Alicia Terada, actual diputada nacional y referente de Lilita Carrió en la provincia.

Cambiemos logró el triunfo en las cuatro ciudades más importantes del Chaco: Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela (la ciudad de Peppo). Allí, el oficialista Frente Chaco Merece Más obtuvo 9955 votos, mientras que el frente Cambiemos cosechó 10.044 votos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.