Macri ganó en los cinco grandes distritos, como Alfonsín en el 85

Cambiemos se impuso en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Capital
(0)
23 de octubre de 2017  

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Dos años después de ganar la presidencia, Raúl Alfonsín (UCR) logró un espaldarazo para su gestión. Derrotó con amplitud al peronismo, que fue dividido y perdió. Ayer, Macri alcanzó su marca

No lo consiguió Carlos Saúl Menem en una década de poder. Tampoco Néstor y Cristina Kirchner contabilizando los tres mandatos en los que un Kirchner estuvo en la Casa Rosada. Lo logró anoche Mauricio Macri , que ganó en los cinco grandes distritos del país: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Así, Macri alcanzó una marca que sólo había alcanzado el gobierno de Raúl Alfonsín en 1985, dos años después de haber asumido la presidencia y con la democracia aún amenazada por el poder castrense.

Esta vez los nombres fueron Esteban Bullrich , en Buenos Aires; Elisa Carrió , en la Capital; Nicky Cantard, en Santa Fe; Héctor Baldassi, en Córdoba, y Claudia Najul, en Mendoza. Treinta y dos años atrás no hubo tal heterogeneidad: los cinco cabezas de listas de candidatos eran jóvenes radicales leales al líder de Renovación y Cambio: Leopoldo Moreau (hoy en el kirchnerismo), en provincia; Marcelo Stubrin, en Capital; Carlos Becerra, en Córdoba; Luis Cáceres, en Santa Fe, y Raúl Baglini, en Mendoza.

Al igual que Macri, Alfonsín ganó en los cinco distritos al superar a los candidatos del PJ. Obtuvo entonces un 43,5% promedio en todo el país, unos dos puntos más que el promedio que obtenía ayer Cambiemos.

En el Gobierno festejaron la comparación histórica. Pero en 1987, Alfonsín perdió y fue el comienzo de su ocaso.

El récord del alfonsinismo

Fuente: LA NACION

Dos años después de ganar la presidencia, Raúl Alfonsín (UCR) logró un espaldarazo para su gestión. Derrotó con amplitud al peronismo, que fue dividido y perdió. Ayer, Macri alcanzó su marca.

1985 UCR

Buenos Aires, 41,4%

CABA, 42,9%

Córdoba, 52%

Santa Fe, 39,6%

Mendoza, 53%

2017 Cambiemos

Buenos Aires, 42,45%

CABA, 50,9%

Córdoba, 48,42%

Santa Fe, 38,5%

Mendoza, 46,03%

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.