Elecciones 2017: La Matanza fue el municipio que llevó la mayor cantidad de votos para Cambiemos en la provincia

Más de 232 mil matanceros eligieron a Esteban Bullrich para el Senado; aun así, Cristina ganó con más del 50 %

Rosario Marina
(0)
23 de octubre de 2017  • 12:59

LA PLATA.- El intendente que quedó mejor parado en esta elección puede ser Julio Garro, porque llevó más de 200 mil votos para Esteban Bullrich desde la capital provincial. O Carlos Arroyo, que logró 194 mil desde Mar del Plata. Pero aquí la sorpresa está en La Matanza : en ese distrito, eje de la campaña peronista, se consiguió la mayor cantidad de votos para Cambiemos en el Senado.

Allí, donde gobierna Verónica Magario , una de las mujeres que acompañó a Cristina Kirchner en todos sus actos de apertura y cierre en estas elecciones y en las de agosto, Cambiemos logró 232.397 votos para senador nacional. Con respecto a las primarias, Bullrich mejoró su desempeño en la capital del peronismo: obtuvo 40 mil votos más.

Otro distrito peronista donde Cambiemos obtuvo una importante cantidad de votos fue en Lomas de Zamora, municipio gobernado por Martín Insaurralde. Allí, Bullrich consiguió que lo votaran 133 mil personas, más, incluso, que en San Isidro y en Vicente López.

Tanto Gustavo Posse como Jorge Macri, que se consideraron grandes triunfadores para Cambiemos porque lograron una distancia de 40 puntos con Unidad Ciudadana, no llegaron a superar los votos que arribaron desde La Matanza y Lomas de Zamora.

Gustavo Posse consiguió poco menos de 127 mil votos para Esteban Bullrich. En San Isidro, donde gobierna este jefe comunal, 126.984 votantes eligieron al candidato del oficialismo para el Senado. Vicente López, por su parte, consiguió 108.887.

Aunque en La Plata la distancia con Unidad Ciudadana fue de 20 puntos, el logro es mayor en cuanto a cantidad de votos: allí, el intendente Julio Garro llevó 200.415 votos para Bullrich.

Mar del Plata fue el sitio donde mayor votantes consiguió el oficialismo en el interior. Por eso, el jefe comunal triunfador de Cambiemos fue Carlos Arroyo. En General Pueyrredón (Mar del Plata), Bullrich obtuvo 194 mil votos y se logró una ventaja positiva de 22 puntos con respecto a Cristina.

Dos intendentes oficialistas que habían estado en problemas en las PASO llevaron una buena cantidad de votos para Cambiemos. En Quilmes, donde gobierna Martiniano Molina, Bullrich fue perdedor. Aún así, el jefe comunal no salió tan mal parado: logró 138.439 votos para Cambiemos en el Senado. Pero ahí Cristina consiguió 5 mil votos más. Por su parte, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, que no había hecho una buena performance en agosto, mejoró y llevó 120 mil votos al molino de Cambiemos.

En General San Martín, donde es jefe comunal Gabriel Katopodis, quien se había alineado con Randazzo en las primarias, Cambiemos obtuvo 101.828 votos a senador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.