¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron

Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Ignacio Coló
Luego del triunfo del oficialismo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, un repaso de quiénes lograron una alegría, al menos, en la urna donde emitieron su voto
(0)
23 de octubre de 2017  • 15:52

Las elecciones legislativas de ayer dejaron ganadores y perdedores en todo el país. Tras la confirmación de los resultados globales se conocieron los telegramas de las mesas escrutadas en el recuento provisorio donde se determinó cómo les fue a los principales candidatos en sus mesas.

Elisa Carrió fue la gran ganadora de la jornada con más del 50 por ciento de los votos. En tanto, en la mesa 773 de la Escuela 3 Onésimo Leguizamón, en Avenida Santa Fe 1510, le fue aún mejor ya que se llevó más del 74 por ciento de los votos.

En total fueron 259 los electores en esa mesa, del total, 193 acompañaro a Carrió, seguida por Martín Lousteau con 23 y tercero Daniel Filmus con 20 votos.

El telegrama de la mesa de Elisa Carrió
El telegrama de la mesa de Elisa Carrió Crédito: Captura de pantalla

En el caso del cabeza de lista de la Alianza Unidad Porteña, que terminó segundo en la Ciudad, también fue segundo en su mesa, la 6174 de la Escuela 12, en la calle Conde 943.

Allí Carrió sacó el 54% de los 293 votos emitidos. El kirchnerista sacó poco más del 19% y tercero se ubicó Lousteau con el 8,5 por ciento.

El telegrama de la mesa de Daniel Filmus
El telegrama de la mesa de Daniel Filmus Crédito: Captura de pantalla

Cómo le fue al titular de Alianza Evolución en su mesa, terminó tercero, igual que el resultado global porteño. En este caso fueron 244 personas las que votaron en la mesa 6722 en el Instituto Ambrosio Tognoni, ubicado sobre avenida Santa Fe 4320.

De ese total la mitad votó por Carrió, casi el 19% eligió a Filmus y cerca del 13 por ciento optó por el ex embajador.

El telegrama de la mesa de Martín Lousteau
El telegrama de la mesa de Martín Lousteau Crédito: Captura de pantalla

El resultado en tierras bonaerenses

Esteban Bullrich también festejó en su mesa en la localidad bonaerense de Junín ya que se impuso con amplitud a Cristina Kirchner.

En total fueron 288 personas las que votaron en la mesa 226 en la Escuela 15. De ese número el 62.5% eligió a Cambiemos; segunda quedó Unidad Ciudadana con el 17.7% y muy cerca 1País con 15.6 por ciento.

El telegrama de la mesa de Esteban Bullrich
El telegrama de la mesa de Esteban Bullrich Crédito: Captura de pantalla

En el caso de Sergio Massa , a la derrota en la provincia y Tigre, le sumó una alegría en su mesa donde, al menos no quedó tercero y venció a Cristina Kirchner.

Los resultados de la mesa 106 en la Escuela 19, en Rincón Milberg, fueron: de un total de 264 electores, el 34% para Bullrich, 28 para Massa y 27 para la expresidenta.

El telegrama de la mesa de Sergio Massa
El telegrama de la mesa de Sergio Massa Crédito: Captura de pantalla

En tanto, Florencio Randazzo se puso subir al podio en la mesa 1177, de Gonnet, al terminar tercero detrás de Bullrich y Cristina.

El oficialismo sacó el 62.5%, Unidad Ciudadana el 17% y el ex ministro del Interior y Transporte se quedó con un poco más del 11 por ciento.

El telegrama de la mesa de Florencio Randazzo
El telegrama de la mesa de Florencio Randazzo Crédito: Captura de pantalla

Por su parte, Cristina Kirchner , que no fue a votar a Santa Cruz donde tiene su domicilio, también perdió en su mesa donde Cambiemos sacó más del doble los votos del kirchnerismo.

De los 214 votantes de la mesa 600, casi el 53 eligió a la lista de la Casa Rosada; mientras que la del Frente para la Victoria sólo llegó al 20.5 por ciento.

El telegrama de la mesa de Cristina Kirchner
El telegrama de la mesa de Cristina Kirchner Crédito: Captura de pantalla

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?