Suscriptor digital

Qué pasará con la "secundaria del futuro" después de las elecciones

[Video] Los caminos que seguirá la reforma educativa una vez superada la jornada electoral
(0)
23 de octubre de 2017  • 22:44

Tras el discurso de Horacio Rodríguez Larreta del domingo, en el que habló sobre el cambio en la educación, se analizó en PM cuáles serían los próximos pasos del Gobierno en esta materia y más específicamente en relación a la "secundaria del futuro".

Qué pasará con la reforma educativa después de las elecciones

04:24
Video

Fueron 25 segundos los que el jefe de gobierno porteño le dedicó al tema de educación en su discurso electoral. Luciana Vázquez, periodista de LA NACION , dijo que noviembre va a ser clave para el tema educativo.

La periodista planteó que antes de las elecciones el Gobierno quería evitar la judicialización del tema. Se había filtrado en la prensa el documento sobre el proyecto de ley de la reforma educativa y el 20 de septiembre se subió un documento a la web en lugar de precisar lo que se conocía en ese momento.

"Esto volvió todo cada vez más abstracto", infirió Vázquez. Y agregó que se trató de una estrategia del oficialismo. El Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, que defiende a los adolescentes y niños, planteó el 6 de octubre que se frenara la reforma de la educación del futuro -por lo menos por un año- y que el Gobierno anunciara cuáles iban a ser las 60 escuelas piloto en las que se aplicaría el proyecto.

Le dieron tiempo al Gobierno hasta el 9 de octubre para anunciarlo. Esto se debe a que en ese período comienza la inscripción online en las escuelas públicas. En respuesta, éste informó que a quien hiciera la inscripción, le saltaría un cartel de aviso que explicaría que se trataba de una de las salas piloto. Quienes lo hicieron, sin embargo, negaron que fuera así.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?