Confirman el procesamiento de Gustavo Cordera y queda al borde del juicio oral

Por sus declaraciones acerca de las mujeres en una clase de una escuela de periodismo, el ex Bersuit Vergarabat fue acusado de “incitación a la violencia colectiva”
(0)
24 de octubre de 2017  • 12:04

A siete meses de que Gustavo Cordera fuera procesado por el delito de "incitación a la violencia colectiva", la Sala I de la Cámara Federal confirmó la decisión que había tomado el juez Rodolfo Canicoba Corral. De esta manera, su caso puede ser elevado a juicio oral en breve.

El ex Bersuit Vergarabat fue denunciado por la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) , Fabiana Tuñez, y el INADI, entre otros querellantes, luego de su participación en una charla con estudiantes de periodismo en agosto de 2016. En su participación como invitado de TEA-Arte, el cantante dijo: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos".

Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia -que integran la Sala I- dieron lugar a la medida adoptada en abril por el Juzgado Federal N°6 y consideraron que Cordera, con sus declaraciones, minimizó “los derechos y dignidad de las mujeres y niñas”. La pena por el delito que se le imputa al ex Bersuit es de tres a seis años de prisión, según el artículo 212 del Código Penal. Además, Cordera fue embargado por 500.000 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?