Frutos rojos: por qué es el sabor del verano

Ideal para tomar durante el verano, Gancia Frutos Rojos es la nueva propuesta de la marca para quienes disfrutan de los sabores dulces, frescos y ligeros.
(0)
30 de octubre de 2017  • 16:11

Con la primavera ya avanzada y el verano pisándonos los talones, la temperatura sube prometiéndonos días luminosos y sol radiante, ideales para disfrutar al aire libre.

Y así como pasa con la moda, en donde cada año se renuevan las colecciones de los mejores diseñadores, el clima exige sus propios modos de consumos gastronómicos. Es temporada de ceviches, ensaladas, platos ligeros e incluso de los aromas de las brasas que se encienden en innumerables terrazas y balcones de Buenos Aires. Pero no sólo se trata de comida; también las bebidas se ponen a tono con la estación más linda del año, en especial los vinos blancos, con propuestas especiales pensadas para primavera-verano. Bebidas suaves y ligeras, más o menos dulces, siempre fáciles de beber y de disfrutar en días calurosos. Tendencia mundial que se replica con muchísima fuerza en las ciudades más importantes, como Londres, Nueva York, San Pablo y Buenos Aires, en una búsqueda que se replica en los restaurantes, en los bares y también en las góndolas.

El mejor ejemplo es el flamante Gancia Frutos Rojos, un cóctel de vino blanco con sabor a frutos rojos, ya listo para beber, que Grupo Cepas acaba de lanzar a las pasarelas. Una mezcla deliciosa que dialoga de cerca con varios best sellers muy actuales, como lo son el auge de los vinos blancos dulces y de los tragos a base de vino. Para lograrlo, este Gancia combina una base vínica, herencia de su tradición bodeguera de más de 160 años, con el sabor único de los frutos rojos, que aportan color y acidez. Así da vida a un líquido de tono rosa ligero, repleto de destellos dorados, que apuesta claramente al equilibrio. El balance justo que se da entre la dulzura del vino y la frescura de la fruta, donde los 9.8% de alcohol aportan la cuota de intensidad y carácter que le permite durar en el paladar.

“El mercado de vinos dulces y cócteles vínicos crece sostenidamente, y desde Grupo Cepas estamos muy felices de poder formar parte de esta industria. Creemos que los amantes de los cócteles dulces se van a fanatizar con esta nueva variedad”, cuenta Manuel Sorrosal, Head Marketing de Grupo Cepas.

También las mezclas embotelladas son una tendencia que se replica hoy en los bares de toda la ciudad porteña, potenciadas por su versatilidad y facilidad de consumo. Tan sólo hace falta abrir la botella, servir la bebida en una copa grande y repleta de hielo, para disfrutarla en su máxima expresión. No hay un único momento para hacerlo: en el caso de Gancia Frutos Rojos, podrá ser antes o durante la cena, también al costado de la pileta o en una quinta de fin de semana, para un brindis con amigos o en pareja. La excusa, como siempre, es lo de menos: en esta primavera-verano, los cócteles a base de vino marcan el hit de la temporada.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?