Las mejores películas y series para disfrutar en Halloween

Los fanáticos de American Horror Story pueden disfrutar de todas las temporadas

Con la excusa de la noche de brujas, la televisión por cable y las plataformas de streaming ofrecen un interesante menú de opciones para terminar con los pelos de punta

29 de octubre de 2017  • 00:45

Aunque no existe aún la fuerte tradición que se comprueba en otras partes del mundo, la noche de Halloween ya comienza a aparecer como una fecha ineludible para celebrar historias de miedo y terror en los calendarios. En medio de un verdadero revival del género, de la mano del éxito en los cines de It (eso), seleccionamos varios títulos para disfrutar en estos días.

Quizá el estreno más fuerte por la noche de brujas vino de la mano de Netflix con la segunda temporada de Stranger Things , que muestra cómo continúan las cosas en el terrorífico pueblo de Hawkins, en el que un grupo de amigos preadolescentes salvó al mundo de una amenaza paranormal.

Stranger Things: Temporada 2

0:30

Pero el gigante del streaming tiene un amplio catálogo de películas de terror, como dos producciones de Terror en Silent Hill, La Niebla, y tres películas de Chucky; además de series como Penny Dreadful, Hemlock Grove y El juego de Gerald.

La plataforma Cine.ar, por su parte, ofrece varios films nacionales de terror -que se pueden ver de forma gratuita- , como Los superbonaerenses, la película de Germán Magariños sobre dos policías encerrados en un edificio del conurbano; Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega y Los extraños, de Sebastián Caulier, sobre cinco amigas que pasan un fin de semana en una quinta de Formosa y viven una verdadera pesadilla.

Trailer de Los Superbonaerenses

1:45

Los que quieran ponerse al día con series que dejan los pelos de punta, tienen los 100 episodios de The Walking Dead para ver tanto en la app de Fox como en la carpeta On Demand de Flow. Lo mismo sucede con todas las temporadas de American Horror Story , la increíble saga del prolífico Ryan Murphy que se ve por la señal FX.

También están disponibles para ver en la app de Fox y en Flow las dos temporadas de Outcast, la serie de terror basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, autor de The Walking Dead. En esos dos servicios también hay cerca de una decena de títulos clásicos gratuitos, como Frankenstein, El bebé de Rosemary, La mosca y El exorcista.

Vampirina, la nueva apuesta de Disney Junior

1:25

Los más chicos no se quedarán afuera de los festejos, ya que el martes, a las 19, Disney Junior preestrenará Vampirina, su nueva serie animada producida nada menos que por la creadora de la exitosa Doctora Juguetes. Se trata de las aventuras de la familia Siniestrez, que se muda desde Transilvania a Pensilvania, y debe acostumbrar sus costumbres a una nueva vida.

Además, el canal FOX pondrá en pantalla una película animada diferente cada día de la semana, a partir de las 18. Mañana, será el turno de la divertida Monstruos vs. Aliens; el martes se verá Paranorman, sobre un niño que puede hablar con los muertos; el miércoles, Pequeños invadores; el jueves la bella El libro de la vida, con el viaje del torero Manolo al mundo de los muertos y el viernes, los cortos animados Shrek Stories y Dragon Stories. Luego de cada uno de estos films, a las 20, estarán los episodios más populares de Los Simpson dedicados al horror.

Finalmente, quienes estén suscritos al servicio digital de Cablevisión y quieran alquilar una película para pasar la noche en vilo, tendrán disponible las cuatro películas de Paranormal, Viernes 13, El aro, Saw: Juego macabro, La llamada 2 y Déjame entrar.

Trailer Saw: Juegos macabros

2:23