María Luján Rey: "A la foto de De Vido preso, la conseguimos los familiares"

La madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once, dijo que "no le tuvieron miedo al superministro" y trató de "cobardes" a los diputados que dejaron la banca vacía
(0)
25 de octubre de 2017  • 22:05

"Estoy muy bien, muy emocionada. Es un día que no solo esperábamos por ser familiares de las víctimas de la tragedia de Once sino como simples ciudadanos", dijo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, al llegar al programa Terapia de Noticias, por LN+. "A la foto de Julio De Vido preso la conseguimos los familiares", sentenció.

"No teníamos dudas de que iba a llegar. Nosotros hemos hecho un gran aporte para que De Vido corriera esta suerte, porque lo mismo hicimos con Ricardo Jaime. Los familiares estamos seguros de esta foto", manifestó la invitada de Diego Sehinkman sobre las imágenes que se filtraron del ex funcionario kirchnerista detenido en Ezeiza.

María Luján Rey:

0:27
Video

Sin embargo, también opinó que los legisladores no escucharon el pedido de la sociedad y "no fueron capaces de avanzar sobre la figura de Julio De Vido sin el pedido de la Justicia". Y continuó: "Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once fuimos por De Vido cuando era ministro".

"Esa foto la conseguimos los familiares y la importancia de esto es que nosotros no elegimos ser familiares de victimas, no tenemos una obligación de salir a pelear, pero no le tuvimos a miedo al superministro ni al poder de turno, en 2012 empezamos a buscar justicia", sostuvo María Luján Rey.

Además, apuntó contra los diputados que no bajaron al recinto para votar el desafuero del diputado: "Hoy hubo un montón de legisladores que eligen ser legisladores que dejaron las bancas vacías porque no tuvieron el coraje de bajar, hacerse cargo y de votar el desafuero a favor o en contra. Da muchísima pena y duele que quienes tienen la responsabilidad de representarnos no tengan coraje".

Con respecto a la diputada kirchnerista María Emilia Soria, que participó y votó a favor del desafuero, señaló: "Rescato que hizo lo que correspondía, dar la cara, hacerse cargo".

Finalmente, les pidió a los ciudadanos "ejercitar más la memoria". "Es necesario para salvar deudas pasadas y hay que tomar estos gestos a futuro. Creo que el gesto de hoy de las bancas vacías hay que retenerlo en las retinas al momento de elegir quiénes nos van a a representar".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.