El intendente Macri apeló un embargo judicial por $ 8 millones

Es por una denuncia por la compra de un departamento
(0)
26 de octubre de 2017  

LA PLATA.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri , apeló un embargo preventivo por ocho millones de pesos que le impuso la Justicia en el marco de una investigación por la compra de un departamento en Miami, con el objetivo de que la medida sea revocada.

El embargo había sido dispuesto por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el 14 de septiembre y fue apelado ante la Cámara Federal, según confirmaron fuentes del municipio. La causa partió de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunto lavado de dinero. Tanto Macri como su ex esposa, Florencia De Nardi, presentaron ante el juzgado un seguro de caución como garantía frente al embargo preventivo.

Sobreseimiento

Paralelamente, la Corte Suprema confirmó ayer el cierre de una causa contra Jorge Macri al rechazar un planteo contra el sobreseimiento que se le había dictado en una causa por la construcción de un helipuerto en Vicente López.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri
El intendente de Vicente López, Jorge Macri Fuente: Archivo

Fuentes judiciales señalaron que el fallo a favor de Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri, también benefició al empresario Carlos de Narváez, hermano del ex diputado nacional Francisco de Narváez, y que el trámite de la denuncia estuvo a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La Corte ya se había pronunciado a favor del intendente y el empresario en este expediente, en el que ambos fueron sobreseídos en todas las instancias inferiores, pero la organización comunal Vecinos en Defensa de Vicente López, representados por Iris Di Giano, reclamaba la nulidad de las actuaciones judiciales. En relación con ese recurso, el máximo tribunal de la Nación, con la firma de su presidente, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, consideró que fue "extemporáneo". La querella pretendía que se reabriera la investigación sobre supuestas anomalías en el Concejo Deliberante para aprobar la construcción de un helipuerto que contaba con un aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Denuncia por la CIDH

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia denunció el grave escándalo producido en la CIDH, en Montevideo, "a causa de la indisimulada militancia ideológica de sus organizadores y dirigentes", que rechazaron sin causa la participación de los representantes de la entidad, que habían sido admitidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.