Esteban Bullrich se encontrará hoy con el papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco y Esteban Bullrich se reunieron en 2016
El Papa Francisco y Esteban Bullrich se reunieron en 2016 Fuente: Archivo
Saludará al pontífice en el marco de un evento de Scholas, cuatro días después de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Elisabetta Piqué
(0)
26 de octubre de 2017  • 11:06

ROMA.- En el primer encuentro con un político argentino después de meses de "veda" por las elecciones , el flamante senador electo de Cambiemos y ex ministro de Eduación, Esteban Bullrich , saludará hoy al papa Francisco en el marco de un evento que realiza aquí la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Bullrich, que el domingo pasado derrotó por cuatro puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires en elecciones legislativas, viajó para presenciar la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. El Papa irá allí a las 17 locales (12 en la Argentina) para inagurar por videoconferencia tres nuevas sedes de esta fundación pontificia en México, Paraguay y en Buenos Aires, en la Villa 31.

El senador electo, que llegó hoy a Italia y partirá en unas horas, y el Papa se conocen desde que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y el flamante legislador, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre mantuvieron una buena relación y el propio Bullrich reveló hace unos años que el entonces cardenal lo ayudó mucho a superar un momento muy difícil, la enfermedad de una de sus hijas, de 7 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?