0

Esteban Bullrich se encontrará hoy con el papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco y Esteban Bullrich se reunieron en 2016
El Papa Francisco y Esteban Bullrich se reunieron en 2016 Fuente: Archivo
Saludará al pontífice en el marco de un evento de Scholas, cuatro días después de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Elisabetta Piqué
0
26 de octubre de 2017  • 11:06

ROMA.- En el primer encuentro con un político argentino después de meses de "veda" por las elecciones , el flamante senador electo de Cambiemos y ex ministro de Eduación, Esteban Bullrich , saludará hoy al papa Francisco en el marco de un evento que realiza aquí la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Bullrich, que el domingo pasado derrotó por cuatro puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires en elecciones legislativas, viajó para presenciar la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. El Papa irá allí a las 17 locales (12 en la Argentina) para inagurar por videoconferencia tres nuevas sedes de esta fundación pontificia en México, Paraguay y en Buenos Aires, en la Villa 31.

El senador electo, que llegó hoy a Italia y partirá en unas horas, y el Papa se conocen desde que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y el flamante legislador, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre mantuvieron una buena relación y el propio Bullrich reveló hace unos años que el entonces cardenal lo ayudó mucho a superar un momento muy difícil, la enfermedad de una de sus hijas, de 7 años.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.