Lo nuevo de Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu

Ruiz Díaz, aquí con sus compañeros de Catupecu Machu
Ruiz Díaz, aquí con sus compañeros de Catupecu Machu
El músico lanza su proyecto paralelo y lo presenta en vivo el mes próximo
(0)
26 de octubre de 2017  • 13:47

"Hola a todos: Dio a luz Vanthra, con Charlie Nogueira y Pape Fioravanti estamos muy felices... Vamos a ir de a poco... Les compartimos "Canción sola", tema adelanto de nuestro primer disco, que se llama como el grupo: Vanthra. Por el momento presentaremos los 11 temas que lo componen SOLO EN VIVO, en el circuito under". Con la firma de puño y letra de Fernando Ruiz Díaz , esta es la carta presentación del proyecto paralelo a Catupecu Machu.

El trío tendrá su estreno en vivo el 16 de noviembre, en Lucille, Gorriti 5520, y por ahora confirmó otras tres fechas (dos en noviembre, en Museum y La Tangente, y una más en diciembre, en Uniclub).

"Es una banda que, entre otras cosas, es también un vino, porque uno de los cuatro vinos que hice con el enólogo Marcelo Pellereti se llama así", le adelantó Ruiz Díaz a LA NACION, a principios de este año. "Vanthra es un nombre que se me vino a la cabeza porque me gusta mucho la V corta, porque es como una B larga pero más valiente. Es más incisiva. Y también me di cuenta que Vanthra es como mi interpretación del mantra, porque cuando nació mi hija Lila, yo le compuse un tema y lo llamé "Vanthra Lila", que es una canción como de meditación. Un poco de esa canción nace el nombre de esta banda".

Casi en simultáneo, dos de sus amigos y compañeros en Catupecu, Macabre y Agustín Rocino, lanzaron un EP de su nueva banda, Maleboux, que comparten junto a Leandro Spatola, bajista de Sick Porky y amigo de la casa desde hace años. El trío, que aún no tiene previsto salir a tocar en vivo, promete además editar un segundo EP en los primeros meses de 2018 y un tercero en marzo.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?