Suscriptor digital

Lo nuevo de Franz Ferdinand y Black Rebel Motorcycle Club

También el flamante estreno de Fernando Ruiz Díaz y algunas canciones para redescubrir
(0)
27 de octubre de 2017  • 00:05

“Fata Morgana”, Maleboux. Con Catupecu Machu en boxes por un tiempo, estos músicos inquietos no pierden el tiempo y mientras que Fernando Ruiz Díaz se lanza con su proyecto Vanthra (ver tema 2), Macabre y Agustín Rocino se suman al amigo de la casa Leandro Spátola (Sick Porky) para formar Maleboux, la firma con la que acaban de sacar el primero de tres EP (el segundo lo prometen para los primeros días de 2018 y el tercero para marzo próximo). Rock y secuenciadores... a morir.

Video

“Canción sola”, Vanthra. La carta de presentación del nuevo trío liderado por Fernando Ruiz Díaz asegura que “por el momento presentaremos los once temas que componen el disco «solo en vivo», en el circuito under”. Así, con este único tema como prueba física, la banda que completan Charlie Noguera y Pape Fioravanti, programó tres fechas para noviembre y una para diciembre, en lugares como Lucille, Museum, La Tangente y Uniclub.

Video

“Autochocador”, Jaime Sin Tierra. A doce años de su disolución, la banda de culto del rock indie local, Jaime Sin Tierra, anunció que se reunirá arriba de un escenario antes de fin de año: serán, por ahora, dos shows en La Trastienda, el 12 de diciembre (debieron agregar una ya que la primera función se agotó enseguida). “Nada demasiado premeditado, ni regreso ni despedida. Reunión de amigos, ensayos en común y una idea que venía dando vueltas: volver a tocar juntos”, aseguraron los músicos desde su página de Facebook.

Video

“Phone Jam”, Yeah Yeah Yeahs. Anteanoche, en Los Ángeles, la banda de Karen O se presentó en vivo por primera vez en cuatro años y marcó así su esperado regreso a la escena. Los Yeah Yeah Yeahs habían adelantado su vuelta con este misterioso track, a pura distorsión y gritos. Por si se necesitara conocer más acerca de la importancia de esta banda en el albor del nuevo milenio, acaba de editarse un libro titulado Meet Me In The Bathroom, que analiza el movimiento de guitarras rockeras surgido en Nueva York, a partir de 2001, con la aparición de grupos como The Strokes, Interpol y Yeah Yeah Yeahs.

Video

“Little Thing Gone Wild”, Black Rebel Motorcycle Club. Con este poderoso adelanto, la semana pasada la banda de San Francisco anunció que editará nuevo álbum en enero de 2018. Se llamará Wrong Creatures y será el primer trabajo discográfico de Black Rebel Motorcycle Club en cinco años.

“Little Thing Gone Wild” - Black Rebel Motorcycle Club

03:19
Video

“Always Ascending”, Franz Ferdinand. Dos días atrás, desde París y con un show que se transmitió por streaming desde su página de Facebook Live, la banda de Alex Kapranos presentó las canciones de su nuevo álbum, Always Ascending, que se lanzará en febrero del año próximo, y que ya cuenta con esta canción como primer corte.

Always Ascending - Franz Ferdinand

05:21
Video

“Blue Bayou”, Roy Orbison. Esta semana se anunció que otro músico muerto revivirá gracias a la tecnología: el año próximo, un holograma de Roy Orbison saldrá de gira por Gran Bretaña y se sumará así a la lista de hologramas póstumos impulsados por la industria del entretenimiento, de la que ya son parte Tupac Shakur, Michael Jackson, Frank Zappa y Ronnie James Dio. La figura 3D de Orbison tiene por el momento diez fechas confirmadas para 2018, junto a la Royal Philharmonic Concert Orchestra. ¿Cuál será el próximo invento? Hologramas de músicos vivos. Para 2019, la banda sueca ABBA saldrá de gira con la versión holográfica de los músicos (todos ellos vivos). “Es perfecto. Podremos estar en el escenario mientras paseo a mis perros”, dijo Benny Andersson.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?