Jorge Rial, sobre Ari Paluch: “Nadie salió en su defensa, todos salieron a repudiarlo”

El conductor de Intrusos habló con LN+ y aseguró que para muchas personas que haya sido echado de América “fue un alivio”
(0)
26 de octubre de 2017  • 17:05

Rial contó cómo lo atacaron dos motochorros en Palermo

13:27
Video

A pesar del pedido de Daniel Vila , dueño de América TV , de que figuras de la emisora no hablaran más sobre la desvinculación de Ari Paluch tras las denuncias de acoso sexual de una microfonista, Jorge Rial volvió a referirse al tema y aseguró que para muchas personas de la señal de Palermo “fue un alivio” que echaran al conductor. “No me corresponde estar conforme. No era mi intensión que se quedara sin laburo. Yo solo quise marcar mi postura. No quise usar el canal, pero di mi posición. No fue mi decisión la de echarlo, pero estoy de acuerdo”, dijo en una entrevista con Café de la Tarde por LN+.

Rial recordó que la microfonista trabaja también en su programa y agregó: “No solo el video es contundente. Yo le creo a mi compañera, me lo relató en primera persona al día siguiente de que pasó estando más tranquila. Muchas personas se atrevieron a hablar después de esto. En el ambiente se hablaba sobre él”.

“ No sé qué se dice en América ahora. No se habla casi del tema. No nos gusta eso, ni en este canal ni en ningún ámbito. Es algo que repudiamos todos”, dijo el conductor de Intrusos y remarcó: “Nadie salió en su defensa, todos salieron a repudiarlo. Algunos públicamente, otros no se animaron ante cámara pero lo hicieron también. A mí me salió, no lo podía dejar pasar”.

Sobre su relación con Paluch, contó: “ No tenía vínculo, casi no nos cruzábamos. No hay ninguna campaña contra él. Pasó lo que pasó. No pedí su cabeza. La decisión fue del canal” y luego analizó el descargo que el periodista hizo en su programa y en redes sociales: “No creo que la microfonista busque vender libros, el éxito o la fama. Ella solo quiere venir a laburar al canal e ir a su casa. Esa frase de ‘se cuelgan de mis tetas’ se la escucho solo a las vedettes ”.

“Para mí fue grabe lo que pasó y abre una puerta insospechada. No me preocupa si sigue laburando o no. No tengo nada en su contra”, agregó y concluyó: “Para mucha gente es un alivio. A mí me resultó lo mismo”.

“Sentí mucha impotencia”

En otro tramo de la entrevista Rial también contó cómo fue el ataque que sufrió ayer de dos motochorros. “No me di cuenta de nada porque estaba a 5 metros de entrar a la productora. En eso una persona me pregunta si tengo hora y antes de terminar la frase se me cuelga del brazo un tipo y empezamos a forcejear. No me podía sacar el reloj porque la traba era importante y no se rompía. Incluso, el de la moto casi se va al ver que no me podía sacar el reloj. Yo intentaba tirarlo al piso y reducirlo. Fue una locura. Me quedé enganchado, no me resistí. No es que me quería hacer el héroe. Cuando se rompió el reloj el tipo me soltó y se fue”.

“Me venían siguiendo. Las cámaras de seguridad lo enganchan al tipo que me veían siguiendo y al de la moto que se manda contramano. Estaba todo armadito para robarme. Es una zona insegura esta de Palermo. El jefe de la 31 ya estaba en la lupa hace 15 días por las denuncias y explotó todo porque ayer fue un día nefasto acá”, aseguró el conductor que contó que desde el gobierno de la Ciudad ya tenían bajo la lupa al titular de la comisaría.

Rial luego explicó: “En ningún momento intenté proteger el reloj o hacerme el héroe. No recomiendo resistirse. Hay que entregarlo. Lamentablemente digo esto, pero debería haber un policía para cuidarnos. Tendría que haber seguridad, pero no la hay”.

“El comisario tuvo mala suerte porque yo rápidamente subí las imágenes. Hoy hubo mucha seguridad acá. La zona fue tranquila. Robaron a un camarógrafo del canal. A un musicalizador de la red. Otro en Avenida Córdoba. Estaban metiendo un chorro en cana (por Julio De Vido) y había otros 100 en la Ciudad”.

Violento ataque de motochorros a dos hombres en Palermo

0:23
Video

Al ser consultado si era una zona liberada, agregó: “Había desdén del comisario y desde las autoridades sabían. A la media hora que me pasó a mí desafectaron al comisario. Yo transito estas calles hace 20 años. Siempre me sentí seguro, nunca tuve que mirar para todos lados. Somos rehenes de los delincuentes. Sentí mucha impotencia. Moto sin patente que anda por la calle y nadie los para. Ahí hay que meter un poco de presión”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.