La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera
(0)
27 de octubre de 2017  

Cine

  • Thor: Ragnarok

(EE.UU./2017). Dir.: T. Waititi. Con Ch. Hemsworth, C. Blanchett.

La tercera entrega de la saga Marvel protagonizada por el mítico dios del trueno es, sobre todo, una comedia de acción ligera, muy entretenida y bien instalada en este fantástico universo de superhéroes y personajes míticos.

Nuestra opinión: muy buena

  • Una razón para vivir

(Reino Unido/2017). Dir.: A. Serkis. Con A. Garfield, C. Foy

La historia real de Robin Cavendish y su lucha para hacerle frente a la polio, sobrellevando un diagnóstico muy adverso, viaja al cine con espíritu inspirador y sin concesiones al melodrama. Es notable la labor de Garfield.

Nuestra opinión: muy buena

  • Un bello sol interior

(Francia/2017). Dir.: C. Denis. Con J. Binoche, G. Depardieu.

Una mujer madura (la esplendorosa Binoche) afronta sus búsquedas y peripecias afectivas en un relato agridulce que culmina con una memorable escena junto a Depardieu mientras corren en la pantalla los créditos finales.

Nuestra opinión: muy buena

  • Yo soy así, Tita de Buenos Aires

(Argentina/2107). Dir.: T. Costantini. Con M. Funes, D. De Santo, M. Pasik.

La vida de Tita Merello retratada desde sus orígenes humildes hasta el momento de la consagración, con una admirable reconstrucción de época y muy sólidos protagonistas.

Nuestra opinión: muy buena

  • Más allá de la montaña

(EE.UU./2017). Dir.: Hany Abu-Assad. Con K. Winslet, I. Elba.

Dos desconocidos empiezan a descubrirse mientras luchan por sobrevivir tras un accidente de avión. El film se sostiene en la jerarquía de sus protagonistas.

Nuestra opinión: buena

Estreno

  • Loving Vincent

(Reino Unido-Polonia/2017). Dir.: D. Kobiela y H. Welchman. Largometraje de animación.

Detrás de la proeza artística (es la primera película de animación íntegramente hecha con pinturas animadas en movimiento), Loving Vincent mantiene una tensión atrapante en su búsqueda casi detectivesca por conocer los últimos días de Van Gogh. Se pintaron 65.000 cuadros al óleo durante dos años para dar vida a este film.

Nuestra opinión: muy buena

  • Patricia Bélières

Hoy, a las 20.30, en Santos 4040, Santos Dumont 4040.

Pescaria es un disco de río y mar, donde conviven las obras de Dorival Caymmi, Chacho Müller, Ramón Ayala, Teresa Parodi y Horacio Guarany. Es el tercer álbum de la cantante Patricia Bélières. Lo presentará en este concierto.

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy, a las 21, en la Usina del Arte. Caffarena 1. Gratis.

La típica insignia de la Ciudad hará con este concierto un homenaje a los bandoneonistas compositores: Maffia, Arolas, Troilo y Piazzolla, entre otros.

  • Los Nocheros

Hoy, a las 21, en el Luna Park, Corrientes 857.

A pocas semanas del lanzamiento de su nuevo single, "El Pim Pim", el grupo salteño vuelve a tocar en el Estadio Luna Park.

Orquesta Argentina de charangos

Mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Presenta su nuevo disco conCuerdas.

  • Sergio Galleguillo

Mañana, a las 21, en el Teatro Opera, Corrientes 860.

El consagrado cantor de los carnavales riojanos trae la fiesta y la chaya a un escenario porteño.

  • Orquesta Típica Fernández Fierro

Mañana, a las 22, en CAFF, Sánchez de Bustamante 772.

La orquesta típica continúa con el ciclo de actuaciones en el que hace un recorrido por diferentes momentos de su historia.

Clásica

  • 70 años de música

Hoy, a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151. Gratis.

Como celebración de los 70 años del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, la Sinfónica Nacional actúa junto a este ensamble, con la dirección de Andrés Spiller y con los solistas Ricardo González Dorrego, Marina Silva y Vanesa Tomas. Se escuchará la Sinfonía N° 2, Lobgesang, de Mendelssohn. Osvaldo Manzanelli estará al frente del coro.

  • Cuarteto de amigos

Domingo, a las 11.30, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.

Haydée Seibert y Gustavo Mulé en violines; Elizabeth Ridolfi en viola, y Myriam Santucci en violonchelo harán piezas de Haydn y Dvórak.

Teatro

  • Arde brillante en los bosques de la noche

Viernes y sábados, a las 20.30; domingo, a las 20, en el teatro Sarmiento, avenida Sarmiento 2715

Mariano Pensotti propone, con sus fantásticos actores y con todo el equipo creativo, una revolución de los lenguajes en la propia escena. No es una revolución que se cuenta, sino una que se pone en juego en el escenario.

Nuestra opinión: muy buena

  • Constanza muere

Sábados, a las 20, en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.

En esta obra de Ariel Farace podrá apreciarse el intenso trabajo de la actriz Analía Couceyro, quien logra desdoblarse con maestría en las expresiones de una anciana y el cuerpo de una bailarina joven.

Nuestra opinión: muy buena

  • Clarividentes

Sábados, a las 16, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759

Cuando creemos que asistimos a un experimento de clarividencia (una mujer porta este extraño don), la trama hace un giro para demostrarnos que nada es lo que parece y que aquí no hay más certezas. Javier Daulte se reafirma una vez más como un gran dramaturgo y director.

Nuestra opinión: excelente

  • Anatomía del destino

Viernes, a las 21, en El Ópalo, Junín 380

La obra escrita y dirigida por Gabriel Fernández Chapo es un cubo mágico perfectamente encastrado donde cada elemento -texto, imágenes, canciones- está conectado e integrado.

Nuestra opinión: muy buena

  • Doberman

Domingos, a las 16.30, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

Un texto de Azul Lombardía con meritorias actuaciones de Mónica Raiola y Maruja Bustamante que logran fortalecer cada una de las escenas.

Nuestra opinión: muy buena

  • Nerium Park

Domingos, a las 17, en Timbre 4, México 3554

El thriller es un género complejo para llevar a cabo en el teatro. Se necesita una mano maestra en la dramaturgia, en la dirección y en las actuaciones, todos rubros sobresalientes en esta obra, interpretada por Claudio Tolcachir y Paula Ransenberg.

Nuestra opinión: muy buena

Los Nocheros

Cierre de gira

Fuente: LA NACION

Estadio Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard, Hoy, a las 21. Desde: $ 250.

El grupo salteño cierra en Buenos Aires su gira 30 aniversario, haciendo un recorrido por clásicos como "Vuela una lágrima", "Señal de amor", "Sin principio ni final" y temas de su último disco como "Gracias, lo siento te amo". Desde su aparición en el panorama folklórico, Los Nocheros se transformaron en un fenómeno popular del género, renovando el repertorio y creando un sonido propio.

Danza

Hemos abandonado nuestra carrera de campeones

Dirección de Eugenia Estévez y Diego Velázquez. Sábados, a las 23, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759

Sugestiva y cuidada propuesta a cargo de un elenco y un equipo creativo en su totalidad de una enorme rigurosidad.

Saliva y ritmo

Dirección de Andrea Servera. Domingo, a las 13, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

Bella fiesta guiada por el Combinado Argentino de Danza y los poemas de Mariano Blatt.

TV

  • El show de Graham Norton

Hoy, a las 20, por Film & Arts

Estreno de la vigésimo segunda temporada de este talk show que conduce el popular conductor británico y en el cual entrevista a las figuras más relevantes del mundo del espectáculo. Cada emisión se inicia con un monólogo humorístico de Norton, que luego recibe a sus invitados en un living. En esta temporada, entre los mismos estarán Harrison Ford, Ryan Gosling, Reese Witherspoon, Margot Robbie, Kate Winslet, Chris Rock, Liam Gallagher y Colin Farrell.

  • Preacher

Hoy, a las 23, por AXN

Primera temporada de esta serie sobrenatural muy provocativa en la que un predicador descubre que Dios abandonó el cielo y ahora se dedica al mal. Él es el único que tiene las claves para rastrearlo y en ese camino se topa con un asesino serial que comete crímenes increíbles. Basada en un cómic de culto de DC Comics. Con Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin.

  • Bibliómanos

Mañana, a las 19, por la TV Pública

Para los amantes de la literatura. Cada emisión se dedica a un tema del cual los conductores, Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo, eligen sus cinco libros preferidos y desarrollan los motivos por los cuales los eligen.

  • The Son

Pasado mañana, a las 22, por AMC

El segundo episodio de la primera temporada de esta serie que cuenta la historia de 150 años, que abarca tres generaciones de la familia McCullough. La epopeya multigeneracional transcurre en dos períodos simultáneos. En uno, la historia del joven Eli McCullough después de ser secuestrado y adoctrinado en una tribu de comanches en 1849. El otro, 60 años después, cuando Eli ha crecido luchando por mantener el ganado de su familia durante las turbulentas guerras del sur de Texas.

Rock

  • Louta, Jvlian y Qome

Mañana, desde las 19, en el Anfiteatro Eva Perón, del Parque Centenario, Lillo y Leopoldo Marechal.

Esta octava edición de Conectar comenzará con la impactante performance de Louta, la figura más destacada de este año en el under porteño, el hip-hop soulero y pop de Jvlian, y la propuesta experimental, introspectiva y bailable de Qome. La entrada es libre y gratuita.

  • Los Pérez García

Mañana, a las 21, en La Trastienda, Balcarce 460.

Por entradas agotadas en los shows de mediados de este mes, la banda agregó una nueva función para mañana.

  • Xiu Xiu

Mañana, a las 20, en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

El proyecto experimental del cantautor Jamie Stewart inaugura el ciclo Ruido.

  • Barco

Mañana, a las 21, en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Con un EP y dos discos publicados desde su fundación en 2011, la banda continúa con la presentación de su CD Era Es Será.

  • John Mayer

Pasado mañana, a las 18,30. en el Hipódromo de Palermo, Avenida del Libertador 4101.

El talentoso compositor, cantante y guitarrista llega a la Argentina para presentar en vivo las canciones de su última producción discográfica: The Search For Everthing. Como grupos soporte se presentarán Loli Molina y el dúo Rodrigo y Gabriela.

  • Onda Vaga

Pasado mañana, a las 19, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

La banda sigue celebrando sus diez años de carrera con este recital al aire libre.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.