Arte, música y gastronomía: propuestas para la agenda del fin de semana

Llega fin de mes y los días cálidos dan ganas de salir a despejarse; ¿qué plan vas a elegir para vos?
(0)
27 de octubre de 2017  • 22:37

CINE Y COCINA

Llega la cuarta edición del festival de cine culinario El Cine Cocina que celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira. Con una oferta cultural y gastronómica ecléctica, la programación de esta edición reúne películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario. Además, a partir del 30 de octubre y hasta el 7 de diciembre vas a poder descubrir el sorprendente trabajo del artista francés Nicolas Knepper a través de la muestra "Con la comida no se juega!?" donde narra historias divertidas sobre postres y pasteles que seguro te van a despertar el apetito. La entrada es libre y gratuita.

Cuándo: del 30 de octubre al 4 de noviembre

Dónde: en la sede central de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, CABA.

CON LA BOCA ABIERTA

Bocas abiertas es un festival donde la gastronomía es protagonista. Vas a poder recorrer un predio con 30 puestos de restaurantes, caterings, pastelerías, heladerías y food Trucks, huertas orgánicas, barras de bebidas sin alcohol, patio cervecero, cafeterías, vinoteca, barras de cocktelería, entre otras propuestas. Chefs y sommeliers darán clases gratuitas y charlas en el auditorio. Además, habrá shows, recitales y entretenimiento para los más chicos. La entrada tiene un valor de $100 para los adultos y es sin costo para los menores de 12 años.

Cuándo: hasta el 29 de octubre de 12 a 24.

Dónde: en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), San Isidro.

ARTE SOLIDARIO

Artelamroth es una Feria de Arte Solidario que fusiona el arte con la solidaridad. Más de 300 artistas plásticos consagrados y emergentes expondrán sus obras. Lo recaudado será para el área de Acción Social de Lamroth Hakol. Gracias a ese dinero, la institución colabora con numerosas familias que lo necesitan y con instituciones y barrios carenciados en Vicente López.

Cuándo: del martes 31 de octubre al viernes 3 de noviembre

Dónde: en la Comunidad Lamroth Hakol, Caseros 1450, Florida, Vicente López.

MÚSICA PARA EL CAMBIO

Por segunda vez, la banda Playing For Change (PFC) pisará suelo argentino para una presentación única y exclusiva. Playing for Change es un proyecto musical multimedia creado por iniciativa de Mark Johnson y Whitney Kroenke que busca conectar a través de la música al a músicos de diferentes culturas de alrededor del mundo mostrando el poder unificador de este arte. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta grabando in situ y escuchando a sus compañeros a través de auriculares.

Cuándo: el 4 de noviembre

Dónde: en el Estadio de Tortuguitas DirecTV Arena.

FLORES A LA MESA

Este taller sobre arreglos florales es un encuentro de mujeres creativas donde vas a aprender todo lo necesario para decorar con las flores más lindas. Morfología, generación de concepto y elementos a utilizar son algunos de los temas que vas a conocer de la mano de expertas en el área. Vas a ver en vivo cómo se arman diferentes tipos de arreglos florales para usar en mesas y también vas a tener un momento de manos a la obra para que practiques todo lo visto en un almuerzo con aires de mar, una tarde de picnic y una cena de fin de año.

Cuándo: el sábado 28 de octubre

Dónde: en School of Styling, San Isidro.

BAILÁ Y PREVENÍ

Fundación Medihome y Grupo Medihome te invitan a sumarte a la campaña “En movimiento contra el ACV” para promover la prevención del Accidente Cerebro Vascular. ¿Cómo? A través de un desafío para realizar una coreografía que presentará en redes sociales la coach Barby Majule. Es muy fácil: consiste en seguir unos sencillos pasos y dar el ejemplo a otras personas de una acción saludable como es el baile. Tenés que compartir tu video bailando, con el hashtag #MoveteContraelACV. Moverte de esta manera permite usar la memoria, coordinar movimientos, aflojar tensiones, conectarse con el cuerpo y la música. Además, podés prenderte en las clases abiertas y gratuitas de baile el sábado 28 y el domingo 29 de octubre en diferentes puntos del país (podés ver los puntos de encuentro en este link)

Cuándo: durante todo el mes de octubre y hasta el 5 de noviembre.

Dónde: en todo el país,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.