José Ignacio De Mendiguren: "Celebro que el Gobierno haya convocado al diálogo"

[Video] El diputado por el Frente Renovador dijo que el oficialismo debe analizar la oposición que ha tenido; debatió con Boggiano, que planteó: "Hay que hacer el ajuste"
(0)
27 de octubre de 2017  • 00:09

José Ignacio De Mendiguren , diputado y dirigente de la UIA , participó de un debate con Miguel Boggiano, economista, en Maldita Economía . Allí abordaron temáticas como el precio del dólar, la productividad y el Congreso que se viene.

De Mendiguren en el duelo económico

14:01
Video

"Hay que hacer el ajuste", planteó Boggiano y agregó que el Gobierno tiene que hacer algunos cambios que considera que Mauricio Macri tiene presentes.

"Celebro que el Gobierno haya convocado al diálogo", rescató De Mendiguren y agregó que tras una performance extraordinaria tuvo la inteligencia de convocar a los sectores para discutir.

Sin embargo, criticó que la deuda crece, que los sectores de la Argentina que generan dólares están mal, que la balanza comercial dio negativo, que sigue la fuga de capitales y que la inversión que llega se destina a la especulación financiera y no a la productividad.

"Este diálogo que convoca el Gobierno después del triunfo de las elecciones es para arremangarse", reiteró De Mendiguren. De todas formas, dijo que este año el oficialismo clausuró el Congreso y no convocó a ninguna sesión ordinaria.

Boggiano dijo que el que apuesta al dólar va a perder y le va a ganar el peso pero que no le parece grave que la clase media apueste a la moneda extranjera. "Si consideramos que el problema común tiene que ver con el gasto, hay que ver qué se puede hacer", agregó y mencionó que el 43% se destina a jubilaciones.

"El Banco Central tiró por la borda bastante su credibilidad, prometió una meta de inflación que no cumplió. Argentina está muy dependiente del financiamiento externo", concluyó Boggiano.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.