Suscriptor digital

Ashley Judd habló sobre la vergüenza y el miedo que sintió, tras el acoso de Harvey Weinstein

Tras contar en una entrevista cómo el productor quiso aprovecharse de ella sexualmente, la actriz lamentó no haber sabido que él era un depredador sexual
(0)
27 de octubre de 2017  • 09:56

Ashley Judd habló sobre cómo Harvey Weisntein quiso abusar de ella

07:57
Video

Ashley Judd contó en una entrevista con ABC News su verdad sobre el mal momento que pasó con Harvey Weinstein , el productor de Hollywood que decenas de mujeres señalan como un acosador sexual e incluso, algunas, como violador. La actriz explicó que cuando ella era joven y poco conocida en el ambiente, el magnate la llamó para que se acerque a su hotel, pero el conserje la hizo pasar a la habitación, no a una zona pública en donde ella pensaba que se reunirían.

Fue entonces cuando él se metió en la ducha y la invitó a verlo mientras se bañaba, la misma conducta que describe la mayoría de las mujeres denunciantes. Sorprendida y sin saber qué hacer, Judd le dijo "cuando gane un Oscar", a lo que él respondió: "Claro, cuando seas nominada". "No. Cuando gane un Oscar", le retrucó ella. La actriz explicó que eso fue lo único que se le ocurrió decir para salir rápido de la habitación de ese hombre poderoso.

"Lo dije y me fui corriendo de la habitación (...) ¿Estoy orgullosa de haber dicho eso? No. Lamento haber dicho eso. La parte en la que me avergüenzo, dice que no estoy orgullosa de eso. La parte en la que entiendo cómo actúa la vergüenza, me digo: ´bien chica, hiciste bien en decir eso para poder irte corriendo´. Esa es la manera en la que me salió y cada uno hace lo que puede. Y lo que uno puede hacer para evitar algo, está bien", explicó Judd, en la entrevista con Diane Sawyer.

La actriz también comentó que lamentaba no haber hecho público el accionar de Weinstein. "Nadie me había advertido lo que él hacía", remarcó. Además sostuvo que deseaba tener una "varita mágica" para poder cambiar el pasado para ella y para los demás. "Desearía poder evitarlo para cualquiera, siempre". Judd sí le contó sobre el acoso de Weinstein a sus padres y a algunos amigos actores, pero como ella aún no era muy conocida en el medio temía denunciar a alguien tan poderoso.

Ashley Judd habló sobre su relación con Harvey Weinstein

09:00
Video

Por su parte, Sawyer le enumeró las diferentes reacciones que tuvieron las mujeres acosadas ante las insinuaciones del productor: "´Sentí vergüenza´, dijeron algunas. Otras: ´Sentí pánico´, ´comencé a reírme´; ´comencé a cantar´". Entonces, la actriz volvió a decir que cada uno hace lo que le sale y destacó: "Vergüenza es una palabra muy importante. Vergüenza. Y es algo muy importante de lo que hay que hablar".

Sawyer mostró una foto de Judd y Weinstein en una fiesta de los Oscar en los 90, poco después del incidente en el hotel, en donde se la ve sonriente. La foto le fue alcanzada a la producción de ABC por el equipo de trabajo de Weinstein y según Sawyer fue para comprobar que ella y él eran amigos. "No. Eso es negar, atacar, revertir la orden del delincuente y la víctima", contestó de manera tajante Judd.

Judd describió un último encuentro que tuvieron y en el que el hombre le demostró su poder, pero ella apeló a su dignidad: "Una vez nos cruzamos en una cena y yo tenía a Barbara Walters al lado mío y a él, enfrente. Harvey me dijo: ´Creo que tengo un gran guión para vos Ashley, deberías verlo, creo que con él podremos concretar el acuerdo que hicimos. Creo que con él podés ganarte un Oscar´. Yo agarré lo que tenía a mano y apelé a mi poder femenino para enfrentarlo, cuando cambió su actitud y dijo: ´Bueno... creo que te voy a dejar afuera de ese acuerdo´, a lo que yo le contesté: ´Más te vale que lo hagas Harvey, más te vale´. Desde ese día Harvey escupió mi nombre". Luego la actriz hizo dos films para su estudio, pero él nunca estuvo en el set.

"Si es un violador, claro que tiene que ir a la cárcel", sostuvo. No obstante, la actriz fue indulgente con Harvey ante la pregunta de Sawyer sobre qué le diría: "Le diría ´Harvey te quiero y entiendo que estás enfermo y sufriendo y que hay una salvación para un tipo como vos, sólo depende de vos que obtengas esa ayuda´".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?