La declaración de independencia de Cataluña: la Argentina pidió garantizar "la unidad e integridad" de España

La Argentina se refirió a la crisis en España
La Argentina se refirió a la crisis en España Fuente: Archivo
Cancillería expuso su confianza "en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional"
(0)
27 de octubre de 2017  • 14:33

En medio de una jornada cargada de tensión en España, con la aprobación de una resolución que proclama una República de Cataluña independiente en el parlamento regional y la inminente intervención por parte de Madrid, la Argentina se pronunció sobre la crisis.

"El Gobierno argentino continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal", dice un comunicado que difundió Cancillería pasado el mediodía.

"Los argentinos renuevan su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España", concluye el escueto texto de la cartera dirigida por Jorge Faurie.

Estados Unidos y las principales potencias europeas no tardaron en demostrar públicamente su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy y, en consecuencia, no reconocieron a Cataluña como Estado independiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?