Cinco shows musicales para disfrutar este fin de semana

Fuente: Archivo
Algunas propuestas para no perderse en la Ciudad de Buenos Aires
(0)
28 de octubre de 2017  • 15:03

Louta, Jvlian & QOME en el Parque Centenario

El anfiteatro Eva Perón, en el tradicional Parque Centenario, será sede de la octava edición del Festival Conectar, un espacio que invita a disfrutar de recitales gratuitos y al aire libre pero tambén de talleres, charlas y clínicas sobre música y gestión.

Hoy, a partir de las 19, dará comienzo la primera fecha, que reunirá a tres nombres que suenan fuerte en el under porteño: Louta, con toda su propuesta estética revestida de pop, Jvlian y su sonido hip-hop soulero, y la puesta experimental, introspectiva y bailable de Qome.

El domingo 29, en tanto, será el turno del folclore argentino, de la mano del grupo de percusión Cafundó, Sandra Peralta, Leandro Cacioni Quinteto y un cierre a cargo de Ramón Ayala.

El chamamé dice presente en el CCK

En el marco de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé, el CCK presenta esta tarde, a las 18, un concierto en la Sala Argentina con algunos de los mejores exponentes del género litoraleño.

El Gabriel Cocomarola Quinteto (con Cocomarola en bandoneón, Santiago Andrés Sheridan en voz, Julio Ramírez en acordeón y bandoneón y los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez en guitarras) interpretará material de su nuevo disco, En tiempo de chamamé, y clásicos del legendario músico Mario Tránsito Cocomarola.

Por su parte, el Trío Delvalle-Fernández-Galarza hará un repaso por algunas de sus composiciones originales, en las cuales buscan sumar nuevos timbres y armonías al estilo litoraleño.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en Sarmiento 151 hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Richard Coleman en La Usina

El guitarrista y cantante brindará esta noche, a las 20, un recital en el que algunas de las más grandes canciones del rock argentino de las últimas cuatro décadas tendrán un lugar de privilegio.

Con su guitarra acústica, Coleman presenta las canciones de su nuevo disco F.A.C.I.L. tal como nacieron. Pero también habrá en el repertorio clásicos de Fricción y Los 7 Delfines, versiones de su disco en inglés A song is a song y varias de las composiciones en las que compartió autoría con su amigo Gustavo Cerati.

La cita es en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza), con entrada gratuita (se entregan hasta dos por persona, desde 2 horas antes de la función).

Efecto Manjatan en Studio Live

La banda liderada por Damián Richarte y Maxi Castelli se propone deconstruir la naturaleza de Piélago, su último trabajo discográfico, para reinventarla en una poderosa noche electrobeat.

Con fuertes influencias de los 70 y los 80, Efecto Manjatan convive con géneros tan diversos como el pop, el rock, la electrónica, el house, el ambient, el new wave y el acid jazz. Y, para este tercer disco, se propuso apuntar a un material conceptual que ahora será revisitado y reconstruido en vivo.

El show es esta noche, a las 21, en Studio Live (Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, CABA).

Onda Vaga en el Konex

Este domingo, a las 19, la banda indie celebra sus 10 años de carrera con un show en el Patio del Konex (Sarmiento 3131), ese mismo lugar que los vio consagrarse.

Además, el grupo conformado por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana continúa presentando su último disco, OV IV’ (Onda Vaga Cuatro), lanzado en diciembre 2016.

Importante: no se suspende por lluvia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.