El fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez que cite a Amado Boudou para investigar su patrimonio

[Video] Considera que algunos de sus bienes no se justifican
(0)
27 de octubre de 2017  • 20:48

El periodista Herán Cappiello informó en PM que el fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez investigar a Amado Boudou y citarlo para que declare por su patrimonio, el que presume injustificado. El peritaje sobre sus bienes y los de su familia y ex novia empezó en 2015 y terminó hace unos meses.

Di Lello le pide a Boudou que justifique su patrimonio

05:32
Video

El fiscal considera que hay tres cuestiones que llaman la atención. Una tiene que ver con una declaración de Bodou de 80 mil dólares en 2002 que no surgen de ningún lugar y que no hay nada que los justifique. Además, dice que las declaraciones de las empresas investigadas están hechas de modo tal que no se les pueda hacer un seguimiento día a día.

Otro punto tiene que ver con el departamento de Bonpland al 1200 que compró Agustina Kämpfer, en ese entonces novia de Boudou. Según la escritura, obtuvo la propiedad por 120 mil dólares de los cuales 30 mil provenían de sus ahorros y 90 mil de un préstamo de Sebastián Boudou, hermano del ex vicepresidente. Los peritos consideran que no hay ningún elemento que justifique que Kämpfer haya podido ahorrar esa suma y su ex novio está sospechado de estar involucrado en esa adquisición.

Por otra parte, según las declaraciones de José María Nuñez Carmona, amigo y socio de Boudou, blanqueó casi cuatro millones de pesos que los peritos presumen de origen delictivo. Además dice tener 790 mil dólares, tres propiedades, nueve vehículos y haber integrado once sociedades. Se cree que Nuñez Carmona es un intermediario para justificar el patrimonio de Boudou, es decir, su testaferro.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?