Qué pasa

(0)
28 de octubre de 2017  

Mayor capacidad de compra

La capacidad de compra de las familias avanzó 3,1% interanual este mes, manteniendo un promedio de suba de 3,5% desde junio, según FyE. "Este crecimiento obedeció al efecto combinado de la aceleración del crédito a las familias, que pasó de crecer del 16% al 41,9% interanual entre diciembre de 2016 y octubre de 2017; una política monetaria que no fue contractiva y la ligera recuperación de la demanda de trabajo, reflejada en el crecimiento del empleo formal. También influyó la baja de la inflación. Los datos son consistentes con un nivel de actividad económica, que trepó 5,9% en el tercer trimestre.

Acuerdo por el uso de tarjetas

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos , destacó el convenio que firmó CAME con ATACYC, la cámara que nuclea a las tarjetas, para ofrecer planes de financiación en cuotas en las provincias fronterizas. "Fue una medida inteligente que va a permitir disminuir las asimetrías", dijo. Santos expuso la nueva visión del turismo como actividad económica que genera arraigo en los pueblos en un congreso de CAME.

Fondo de inversión

Un nuevo fondo de inversión fue lanzado al mercado: Industrial Asset Management (IAM), empresa del Grupo BIND, llamado IAM Estrategia. Se trata de un producto en dólares, cuyo fin es posicionarse en el tramo medio/largo de la curva de instrumentos de renta fija en esa moneda, buscando rendimientos parainversorers con mayor apetito por el riesgo. Daniela Castaldo, Portfolio Manager de IAM, comentó: "se planificó la cartera de productos pensando en varios perfiles de inversores".

Colocan un nuevo bono en euros

El país colocará un bono en euros por 2500 millones, informó el Ministerio de Finanzas, que lidera Luis Caputo . La operación se realizará el próximo jueves. Entre el lunes y el miércoles habrá una gira de presentación por plazas europeas. El secretario de Finanzas, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, irán a Londres el martes.

Diccionario de números

43,6%

Es el porcentaje de gasto público sobre el PBI en el país, el más alto de América latina, según un informe de la consultora Economía &Regiones. "La Argentina tiene que bajar mucho la presión tributaria, ya que es casi 10 puntos porcentuales mayor que el promedio de la región", apuntó el trabajo. La relación gasto/PBI es 12 puntos superior al promedio de la región y el déficit fiscal consolidado será de 9,6% del PBI en 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.